Internacionales

Primera dama de Brasil prometió más valor a personas con discapacidad

En su primer discurso, la esposa de Bolsonaro envió mensaje a brasileños con lenguaje de señas

Brasil.- Michelle Bolsonaro, la primera dama de Brasil, se comunicó en su primer discurso con lenguaje de señas. Entre sus promesas está la de ofrecer más valor a las personas con discapacidades durante el mandato de su esposo.

“Las elecciones dieron voz a quien no era escuchado, y la voz de las urnas fue clara: el ciudadano brasileño quiere seguridad, paz y prosperidad”, comenzó a decir en sus declaraciones.

La esposa de Jair Bolsonaro es conocida por ser intérprete de lenguaje de signos. Este tipo de discursos es inusual en la toma de mando de un presidente en Brasil, por lo que llamó mucho la atención internacionalmente.

La primera dama sorprendió a todos por hablar primero que su Bolsonaro en el parlatorio del Palacio de Planalto. El público la aplaudió para mostrar lo felices que se sentían ante este tipo de actitud.

Como ella habló en todo momento con señas, un traductor fue quien replicó el mensaje al resto de la población. De esta manera, todos los que asistieron a la toma de mando pudieron entender la información brindada por la esposa del nuevo presidente de Brasil.

Al finalizar el discurso sonó el Himno Nacional de Brasil, el cual transmitieron en idioma de libras.

Michelle Bolsonaro también agradeció a todos la solidaridad recibida después del atentado a su esposo en septiembre. Además, pidió apoyo de los brasileños, quienes la aplaudieron igualmente con el mismo lenguaje.

Lee también:   Transportistas paraguayos se pronunciaron por reducción del pasaje

Jair Bolsonaro

El militar y político brasileño Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil, y su Gobierno comenzó este 1 de enero. En la primera vuelta ganó con un 46,03% del 100% de votos que contabilizaron. Después, en la segunda vuelta obtuvo un 55,13% de los votos. De esta manera, él se mantendrá en el poder por 4 años.

Antes de ser elegido para este cargo por los brasileños, él estuvo en la Cámara de Diputados por séptima vez.

Entre los aspectos que más han llamado la atención son su postura nacionalista y conservadora. Asimismo, el brasileño ha defendido ampliamente la dictadura militar de 1964.

Las declaraciones que ofreció durante su campaña causaron gran controversia. Algunos medios reportan que su postura política corresponde a los discursos de extrema derecha.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close