Actualidad

Presidente decretó días no laborables para funcionarios públicos en diciembre

El anuncio fue dado a través de un decreto presidencial

Asunción.- A través de un anuncio nuevo, Mario Abdo Benítez decretó que los funcionarios públicos del país tendrán libres 24 y 31 de diciembre.

El asueto fue confirmado este martes en el decreto 848.

Las entidades descentralizadas y de la administración públicas están incluidas en el asueto. Sin embargo, los funcionarios del sector de Salud deberán asumir horarios especiales para poder atender a la ciudadanía. Ese tipo de servicio, como los de urgencia, es considerado como imprescindible en la región.

La medida fue aprobada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). Representantes de ese sector dieron su guiño al anuncio del mandatario paraguayo porque los ciudadanos podrán mantenerse en algunos sitios turísticos del país.

Lee también:   Paraguay entregó presidencia de Mercosur a Uruguay

Recientes compromisos de Mario Abdo Benítez

Entre las más recientes reuniones del mandatario nacional resalta la que tuvo con Milo Djukanovic, su homólogo de Montenegro. La razón de su encuentro fue para estrechar lazos con la nación hermana.

Después del tradicional honor militar, los jefes de Estado se fueron al despacho. Al principio estuvieron ellos dos, pero luego se les unieron varios ministros paraguayos.

El presidente aprovechó la ocasión para condecorar a su colega con la Orden Nacional del Mérito. El collar que le entregaron fue “Mariscal Francisco Solano López”.

Montenegro se encuentra al sureste del continente europeo, específicamente en la península balcánica. Al principio formaba parte de Serbia, pero luego en 2006 se independizaron. Ambas naciones inicialmente le pertenecían a Yugoslavia hasta 2003.

Este año, Milo Djukanovic asumió el poder como Benítez en nuestro país. Él es líder del Partido de los Socialistas Democráticos.

En el caso de nuestro presidente, llegó al poder en agosto de 2018, pero desde hace años ha estado involucrado en la política. Antes de estar en el actual cargo fue senador en el Congreso de Paraguay, donde incluso se encargó de la presidencia entre 2015 y 2016.

Sus primeros pasos en la política fueron alrededor de 2005 cuando formó parte de Reconstrucción Nacional Republicana. Después de estar en ese movimiento se unió a Paz y Progreso, y luego fue vicepresidente del Partido Colorado.

Con Fátima María Díaz Benza tuvo dos hijos. Después de divorciarse contrajo matrimonio con Silvana López Moreira Bo, con quien tiene un hijo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close