Actualidad

Presidenta de Paraguay por un día pidió más protección para las niñas

La pequeña invitó a que las niñas luchen por sus metas para conseguir lo que quieran

Asunción.- Como parte de la iniciativa “Niñas al Poder”, una pequeña paraguaya se convirtió en Presidenta de Paraguay por un día. Junto a ella estuvieron otras jóvenes ocupando importantes cargos del Gabinete de Marito.

De casi siete millones de habitantes en nuestro país, al menos un millón son menores de entre 0 y 17 años.

“Niñas al Poder” es una propuesta que forma parte del Plan Internacional para celebrar el Día Internacional de la Niña. La iniciativa se ejecutó esta semana mientras el presidente se encuentra de gira por Taiwán.

Las jóvenes que ocuparon un determinado cargo del Ejecutivo Nacional se reunieron este jueves en el Palacio de Godoi, en la Vicepresidencia de Paraguay.

Nara es el nombre de la menor que ocupó el cargo de Presidenta de Paraguay. Ante sus compañeras ministras, la pequeña pidió más políticas contra la “vulneración de sus derechos”.

Asimismo, habló acerca de “un Paraguay con oportunidades” que se aproxime a “la realidad de los habitantes”. Para ella es importante centrar más atención en la situación de las niñas, mujeres y jóvenes paraguayas.

Nara continuó diciendo que quería “más protección” para las niñas, refiriéndose así a la igualdad de género.

La presidenta por un día manifestó que la igualdad consiste en “tener los mismos derechos”, no que “las niñas se pueden convertir en niños ni que los niños se puedan convertir en niñas”.

Por otra parte, pidió que “nunca se rindan” cuando se planteen una meta. “Siempre pueden luchar por algo y siempre lo van a conseguir”.

Asimismo, consideró que todas “pueden llegar a los altos cargos del país” partiendo del compromiso que asumió el Gobierno con los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Más detalles de la visita al Palacio de Godoi

Las participantes fueron recibidas por el actual titular de la cartera que cada una representaba. La excepción ocurrió con Nara, quien fue recibida por Hugo Velázquez porque Marito se encuentra en Taiwán.

En las fotos difundidas en redes sociales se aprecia cómo Nara estuvo sentada en la silla de Velázquez. Ante los medios de comunicación confesó que estaba “un poco nerviosa”. Sin embargo, en ningún momento perdió la sonrisa de su rostro.

Para calmar sus nervios, el vicepresidente bromeó con la pequeña presidenta. Le dijo que por primera vez “alguien sensato y cuerdo” ocupaba la Presidencia.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close