Actualidad

Presentaron galleticas de yerba mate directamente desde Paraguay

Las galletas no solamente han sido creadas con fines alimenticios, sino también para curar

Asunción.- En un programa de televisión del país vecino, World Wildlife Fund, conocido por sus siglas WWF Paraguay, presentaron unas galleticas de yerba mate.

Oscar Rodas indicó que se trata de una “innovación y evolución en lo que es la soberanía y seguridad alimentaria”. Para el director de cambio climático y políticas, fue un “estreno mundial de los ‘cookies’ de yerba mate”.

Además de las galletas, también mostró una torta marmolada que fue realizada con yerba cultivada en tierras paraguayas. Cabe destacar que dicho producto está causando sensación entre los consumidores gourmet en la actualidad.

Rodas explicó que los derivados de la yerba mate son “nutracéuticos”, es decir, “nutrición y farmacia”. El funcionario usó esa palabra para referirse a la planta porque considera que “te alimentas y te curas”.

“Que nos nutramos y nos curemos, mantengamos los niveles de salud, es muy bueno para evitar afecciones pulmonares”, dijo. Asimismo, detalló que entre sus nutrientes tiene teofilina, un tipo de relajante de músculos superiores del tronco. Igualmente comentó que al consumirlo no se manifiestan los “alérgenos del asma”.

En cuanto a las personas veganas, indicó que los productos pueden combinarse con la stevia. Entre sus componentes, Rodas destacó la Vitamina A1, la cual tiene en mayor proporción que la jalea real recomendada.

“Estamos recuperando con estos productos, zonas de cultivo como las del bosque atlántico”, señaló. De esta manera, afirmó que porlas “mujeres agricultoras del Sur de Alto Paraná” tienen un “producto de calidad única”.

El titular de WWF indicó que “no tiene proceso industrial”, por lo que es completamente artesanal. “No pasa por procesos de industria, las manos de las mujeres de Virgen del Rosario de Tavapy son las que desintegran las hojas y producen el polvo de yerba”, agregó. También resaltó que no tiene agregados químicos, y que es un producto de origen paraguayo.

Una buena opción para la merienda escolar

Muchos padres incluyen cualquier tipo de alimentos o dulces en la merienda del niño desconociendo si son sanos para ellos. Por tal motivo, Rodas afirmó que las galletas y tortas de yerba mate son totalmente válidas para incluirlas en las loncheras.

El integrante de la WWF resaltó que cumplen con las políticas públicas de nutrición del Ministerio de Educación del Paraguay. De esta manera, aseguró que los estudiantes consumirían más vitaminas al ingerir aunque sea uno de estos productos.

Hierro, potasio, magnesio, flavonoides, antioxidantes y todos los minerales están incluidos en las galletas y tortas de yerba mate.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close