Actualidad

Preocupa la división en el oficialismo en Concepción y Alto Paraná

El interno oficialista dentro de los departamentos de Concepción y Alto Paraná relegó la promoción de la candidatura principal del movimiento Honor Colorado, que es la de Santiago Peña, y de esa forma sacó ventaja la disidencia.

“Alto Paraná es más complejo por una interna que hay ahí; la pelea electoral del propio movimiento Honor Colorado es más fuerte que con la competencia que hay con Mario Abdo Benítez”, señaló el candidato a vicepresidente, Luis Gneiting.

En este sentido, indicó que se está conversando con los principales referentes de ambos equipos, Javier Zacarías Irún y Ramón Romero Roa, para subsanar el problema. Dijo que no está definido aún y que el fin de semana se habló con todos los dirigentes para llegar a un acuerdo.

“Ellos le dan prioridad a su problema personal entre los candidatos. Tienen problemas muy graves entre ellos y no priorizan los intereses de la lista nacional”, resaltó el ex gobernador de Itapúa.

Sin embargo, se mostró esperanzado en que ambos equipos puedan trabajar a 15 días de las internas. “Vamos a tratar de limar todas las asperezas y que aporten todos los votos a la lista nacional. Eso es lo que vamos a hacer”, enfatizó.

Comienzan a prenderse las alarmas en el territorio nacional

Alto Paraná es uno de los departamentos donde más se sienten seguros de ganar los disidentes, ya que la percepción contra Javier Zacarías Irún ganó terreno.

Por su parte, el diputado Romero Roa y el senador Nelson Aguinagalde lideran un equipo crítico a Zacarías y postulan al concejal Juan Carlos Barreto como candidato a gobernador.

Adicionalmente, la disidencia colorada también presenta dos listas de candidatos a diputados y un candidato a gobernador, Roberto González Vaezken.

Por otro lado, en Concepción, los diputados Bernardo Villalba y Alsimio Casco son candidatos al rekutu, y el hijo de Villalba es aspirante a gobernador.

Como algunas pretensiones del gobernador Luis Urbieta no tuvieron chance con los diputados, él creó la Lista 2B con su primo, Arturo Urbieta. Estos son candidatos a diputado y gobernador, respectivamente. Las denuncias de uno y otro equipo contra los referentes se han hecho común durante la campaña.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close