Espectáculos

Premiado filme de Aramí Ullón

La directora de la película El tiempo nublado, Aramí Ullón, participará mañana de la proyección y luego se sumará a un diálogo sobre las problemáticas de los adultos mayores, tema que aborda en su galardonado filme.

Luego de un recorrido por salas de nuestro país y del exterior, la película El tiempo nublado, de la paraguaya Aramí Ullón, se exhibe mañana en el mítico Cine Cañisá (Teniente Mendoza y Vía Férrea).

Una exhibición histórica dentro de la sala que abrió sus puertas en 1925, contará con la presencia de la documentalista y del intendente capitalino, Mario Ferreiro, quienes al final de la proyección compartirán un debate con los asistentes.

Ullón, que actualmente reside en Suiza, está en el país en el marco de la presentación de la edición paraguaya del DVD del filme, que se pondrá a la venta con el diario Última Hora. El largometraje fue reconocido con galardones en festivales de Suiza, Francia, Uruguay, entre otros países.

Con respecto a la actividad, Ullón dijo que se plantean distintos objetivos. “Lo que estamos pretendiendo es generar conciencia sobre la situación de los adultos mayores en Paraguay”, resaltó.

Este filme es un documental que cuenta la relación de la directora con su anciana madre, quien padece de enfermedades degenerativas.

“El tema de los adultos mayores no es una cuestión que tiene falencias solamente en Paraguay, es a nivel internacional. Todavía no se han encontrado soluciones integrales para la realidad de los adultos mayores, pero mi invitación es revisar esa problemática de manera íntima y personal, para empezar a estar conscientes y buscar soluciones”, expresó.

Afirmó que está emocionada por compartir el filme de cerca con la gente. “Cuando nosotros empezamos este proyecto, no pensábamos que iba a tener este alcance. El tiempo nublado se estrenó internacionalmente en el 2014, ya son tres años que la película no deja de recorrer el mundo y alcanzar otros lugares. Para mí es realmente muy importante llegar a espacios de Asunción”.

Las cineasta paraguaya habló de su próximo proyecto audiovisual: Me fui sin mirarte de cerca. Se refiere a una película-viaje que aborda una búsqueda del complejo significado de la identidad y del sentido de pertenencia a través de la experiencia de los nativos Ayoreo.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close