Actualidad

Precandidato a presidente apeló a la dignificación

El senador paraguayo Mario Abdo Benítez, precandidato a la Presidencia por el ala “disidente” del gobernante Partido Colorado, dijo hoy que su candidatura representa el cambio y la dignificación de la política, durante la presentación de su movimiento para los comicios internos de la formación, en diciembre.

“El que suponga que Mario Abdo Benítez va a ser presidente de la República del Paraguay para que nada cambie, que se prepare, porque vienen grandes cambios y un baño de moral y dignidad a la política paraguaya”, enfatizó el senador en un acto celebrado en Asunción.

Benítez, que desarrolla el movimiento Colorado Añeteté (“Colorado de verdad”, en idioma guaraní), añadió que su desafío consiste en devolver la credibilidad a la clase política, que según él “no entiende el rol de vocación de servicio”.

Asimismo, estuvo en compañía en su intervención por su precandidato a vicepresidente, el diputado Hugo Velázquez, y por el actual vicepresidente del país, Juan Afara, quien concurre como precandidato al Senado en la lista de Colorado Añeteté.

Abdo Benítez instó además a la reconstrucción de las instituciones del Estado como pilares básicos de la democracia. “El Paraguay no puede depender de su presidente momentáneamente, el Paraguay se construye bajo instituciones fuertes, sólidas e independientes”, señaló.

El funcionario agregó que los 1.797 precandidatos de su movimiento que pugnarán en las elecciones internas por diferentes cargos enfrentarán ese proceso “para cambiar y liberar a la nación paraguaya y fortalecer ética y moralmente” al Partido Colorado.

La candidatura representada por Benítez y Velázquez tendrá como principal oposición durante las elecciones partidarias al exministro de Hacienda, Santiago Peña, precandidato a la Presidencia, y a Luis Gneiting, precandidato a la Vicepresidencia.

Los dos aspirarán haciendo una parte del movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes, quien hoy inscribió en el tribunal electoral del Partido Colorado su precandidatura al Senado.

De esas internas y de las del resto de partidos, incluido el Partido Liberal, el mayor de la oposición, saldrán los candidatos para la Presidencia del país en las elecciones de abril de 2018, así como los candidatos al Congreso y a los gobiernos departamentales.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close