Actualidad

Por primera vez el cerro Ñemby será el escenario del viacrucis

Paraguay-. Por primera vez se utilizará el cerro Ñemby como escenario del viacrucis durante Semana Santa. Las actividades serán gratuitas, contarán con seguridad y área de estacionamiento. Asimismo habrá presencia de bomberos y paramédicos para atender las emergencias que se presenten.

Uno de los organizadores del evento, Roque González, señaló que este jueves a partir de las 9:00 p.m. harán una presentación de la última cena y la detención de Jesús. Por su parte, el viernes santo a partir de las 6:00 p.m. se presentará el viacrucis  con escenificaciones de la pasión y muerte de Jesucristo.

El cerro Ñemby es un lugar emblemático de la ciudad que los organizados quieren que sea un «espacio ciudadano». El objetivo es ganar el lugar para la ciudadanía compartiendo con cada uno de los asistentes, indicó el organizador.

“Aquellas personas que quieran compartir un momento de espiritualidad, un momento místico, aquí van a ser bienvenidas en nuestra ciudad”, invitó González.

La municipalidad participa

El intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, comentó que están trabajando con todos los sectores, grupos religiosos, grupos sociales. La municipalidad es parte del comité organizativo para que este evento sea de primer nivel, indicó.

Los estacioneros serán los protagonistas del evento, unos de los pocos grupos que están organizados. Específicamente son seis grupos que estarán en cada una de las estaciones entonando cantos alusivos a la Pasión de Cristo.

Asimismo la municipalidad prevé un gran flujo de gente en las actividades por lo que está previendo lo necesario en materia de seguridad. «Tenemos un grupo estratégico de seguridad donde están los bomberos, policía local, caminera, refuerzos para la policía y también para el grupo de seguridad que tenemos instalado en el cerro Ñemby”, dijo el intendente.

Las mejores luces, el mejor sonido y la mejor organización son las características atribuidas a este evento. El área del cerro cuenta con tres calles de ingreso por Acceso Sur, en las inmediaciones del desvío a San Antonio y dos puntos de ingreso por la avenida Manuel Ortiz Guerrero.

En el sector lindante por Acceso Sur se tendrá un área de estacionamiento con capacidad para 400 vehículos, además las calles de ingreso estarán debidamente identificadas.

Lanzoni calificó el momento como «histórico en la ciudad y en el cerro de Ñemby para compartir en familia y aprovechar también esto que con tanto cariño estamos organizando”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close