Actualidad

Policía encontró coche bomba con 84 kilos de dinamita en gel

Especialistas revelaron que los explosivos tenían un radio de destrucción de hasta 100 metros

Asunción.- Policía realizó un allanamiento en Presidente Franco, encontrando un coche bomba en el procedimiento. La cantidad de explosivos era de 84 kilos de dinamita en gel que podían causar daño en un radio de 100 metros.

En el operativo abatieron a tres sujetos que eran los que estaban preparando el vehículo. Se presume que los criminales formaban parte de un grupo brasileño.

La noticia se esparció rápidamente en distintos portales web. Algunos medios de comunicación explicaron que los abatidos pretendía explotar el vehículo en Asunción.

El nombre del grupo en el que estaban los tres hombres es conocido como Comando Vermelho Brasileño.

Jorge Fernández, comisario general del departamento de Policía de Alto Paraná, habló con la prensa sobre lo ocurrido. Fusiles, explosivos, y granadas fueron algunos de los artefactos decomisados.

El funcionario comentó que la cantidad de explosivos que poseía el grupo era gigantesca, y que incluso tenían cómo “hacer volar toda una cuadra”.

Asimismo, el jefe policial comentó que de todo el material decomisado solamente había un paquete de dinamita en gel. A ese tipo explosivo se le conoce como “banana” porque puede destruir todo un cajero automático.

En el automóvil, los funcionarios hallaron 15 paquetes conectados a través de una mecha. Asimismo, había alrededor de una decena distribuidos por los asientos y guantera.

Las autoridades expresaron que dentro del vehículo había 84 kilos de dinamita en gel. De esa cantidad solamente pudieron retirar 64 kilos, los otros 20 correspondía al material que estaba cableado.

Por último, detonaron de manera controlada el coche bomba en una zona descampada en Cedrales. Optaron por esa opción debido a que no encontraron la manera de desactivar el dispositivo.

Pronunciamientos oficiales

Juan Ernesto Villamayor, actual ministro de Interior, notificó que la operación la habían preparado para el martes. No obstante, la postergaron para la madrugada de este miércoles.

En sus declaraciones, el ministro indicó que la operación es una de las tareas que se han planteado como parte del “seguimiento de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional”.

Sobre los primeros reportes, Villamayor mencionó que el coche brasileño tenía matrícula paraguaya. También dijo que pretendían explotarlo en la capital “en una grúa, sobre un remolque”.

Con las pesquisas iniciales determinaron que la actividad la utilizarían para pedir un rescate. El grupo criminal explotaría el auto para sacar a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, conocido como Marcelo Piloto.

Pinheiro Veiga lo detuvieron hace poco en otro operativo en nuestro país después de llevar meses buscándolo dentro y fuera de Brasil.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close