Actualidad

Policía del caso PLRA se presentó sin abogado y obstaculizó la audiencia

La fiscalía logró identificar al oficial, a través de fotografías, como el uniformado que realizó los disparos y lo imputó

El oficial de Policía Guido Amarilla se presentó sin abogado a la audiencia de imposición de medidas alternativas, ante el juez penal de Garantías Paublino Escobar y por esa razón se suspendió la diligencia, que fue nuevamente fijada para el próximo viernes.

De esta manera, el magistrado emplazó por 72 horas a Amarilla a nombrar un abogado, de lo contrario, se le designará un defensor público, para que se presente a las 9:00 el próximo 2 de marzo a su audiencia de imposición de medidas alternativas.

El funcionario Guido Amarilla está imputado por tentativa de homicidio doloso, tras ingresar violentamente en la madrugada del 1 de abril de 2017 al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y disparar con su escopeta contra el baño de damas en el que estaban resguardados adherentes del PLRA, entre ellos el diputado Eusebio Alvarenga. 

La fiscalía por su parte logró identificar al oficial, a través de fotografías, como el uniformado que realizó los disparos y lo imputó. 

Demás implicados en caso PLRA

Adicionalmente, solicitó prisión para el agente, pero debido a las innumerables chicanas que desde hace casi un año vienen presentando los imputados, el caso no puede avanzar.

Faltando solo un mes y un día para que se cumpla un año del atraco a la sede del PLRA, no se pudo realizar aún la audiencia de imposición de medidas para el oficial Guido Amarilla y el comisario Tomás Paredes Palma. 

Lo más grave de todo el caso es que el Ministerio Público, debido a los constantes incidentes que se presentan, tuvo que pedir ampliación del tiempo para presentar acusación. Ahora, a poco de vencer esa prórroga, todavía no se realizan las primeras diligencias.

Dentro de este mismo expediente, se conoció que está imputado el comisario Paredes Palma, por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible. 

Según toda lo presentado por el fiscal, fue el mencionado comisario quien ordenó a Guido Amarilla para que ingresara a la fuerza hasta la zona del baño de damas y que dispare a la puerta para abrirla, para poder dominar a las personas que estaban ahí guarecidas del violento accionar policial.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close