Actualidad

Policía capturó grupo que trasladaba más de 42 kilos de marihuana

Padre e hijo se encargaron de organizar el traslado de esa droga

Asunción.- Un grupo de personas utilizó su Chevrolet Corsa para trasladar más de 42 kilos de marihuana, pero fueron capturados por las autoridades locales. Entre los sujetos que detuvieron están un padre con su hijo, quienes se encargaron de organizar y financiar el periplo.

La droga iba ser trasladada hasta el Valle Inferior del Río Chubut. Oficiales se dieron cuenta del incidente y los capturaron in fraganti en la ruta.

Durante el operativo se realizaron varias actividades en simultáneo, una la vivienda de la familia y el allanamiento del vehículo corsa en donde habían unos 105 paquetes disimulados de droga con cebo para evitar a los perros antinarcóticos.

Algunos lugares en los que ocultaron la marihuana fueron la guatera, capot, asientos, respaldos, torpedo, calefacción, limpiaparabrisas, paragolpes y guardabarros.

Fernando Gélvez, uno de los fiscales del caso, imputó a Franco González por comercio y transporte de estupefaciente; a su padre, Ítalo Sergio, por complicidad al transportar la droga; a Eugenio Francés Chico y Mwyni Mery Murphy Rowlands por transporte y contrabando agravado. Los dos primeros viven en Gaiman, mientras que los otros dos en Puerto Madryn.

Los detenidos irán a juicio oral y público, pero esperan todavía que el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia asigne la fecha.

Lee también: Don Omar volverá a Paraguay con su “Ramayama”

Más detalles

Portales como Diario Jornada indicaron que González y Sergio han estado vinculados a las drogas desde hace tiempo. El servicio que ofrecían era delivery, por lo que solían trasladarla desde su casa en Gaiman hasta otros lugares como Paraguay.

En la acusación aparece que González y Sergio financiaron y organizaron el viaje, así como le entregaron todo el material necesario al dúo que llevaría la droga hasta Chubut. El pago que recibirían iba a ser de 125 mil pesos, aunque el negocio podía ser para que les dieran más droga.

Las autoridades se dieron cuenta por los mensajes, audios y llamadas intercambiadas a través de WhatsApp. Gracias a esa investigación pudieron conocer las rutas que tomarían para evitar a la Policía.

En una de las conversaciones determinaron que el plan era que los viajeros se encontraran en Sierra Grande con González y Sergio. Durante todo el camino los cuatro intercambiaron mensajes de texto para mantenerse en contacto. El rol de la familia era ser “apoyo logístico” para trasladar la carga, y el auto que utilizaron fue un Wolkswagen Trend.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close