Actualidad

PLRA oficializó su renuncia

El partido PLRA de manera oficial renunció anoche a la candidatura a la vicepresidencia de la República por haber cedido ese cargo a su aliado el Frente Guasu, según una resolución tomada por unanimidad en el Directorio azul. Leo Rubin, de Tekojoja, es el aspirante a la Vicepresidencia.

La elección de este postulante que acompañará al candidato presidencial del PLRA está a cargo del Partido Popular Tekojoja, integrante del Frente Guasu, según explicó Rubén Ocampo, apoderado legal liberal, durante la sesión extraordinaria del Directorio.

En lo que respecta a la conducción liberal también aprobó la renuncia a otros cargos, como algunas gobernaciones y juntas departamentales entregados a partidos aliados.

Para poder concretar la renuncia, todo el Directorio aprobó una desconvocatoria a la elección de postulantes en todos los cargos cedidos a las agrupaciones aliadas.

El denominado Directorio liberal, controlado por una mayoría efrainista, el miércoles pasado aprobó la alianza con el Frente Guasu y la precandidatura a la vicepresidencia del radialista Leo Rubín. La formalización de la postulación del comunicador se hará en las internas del Partido Popular Tekojoja que se celebrarán el 17 de diciembre próximo.

La conducción liberal en otra sesión, realizada el viernes último en Liberación, departamento de San Pedro, aprobó las demás alianzas electorales acordadas con 12 partidos políticos, la mayoría integrantes del conglomerado de izquierdas Frente Guasu. El pacto electoral se produjo en 11 departamentos, conforme resaltaron.

Dentro de la reunión de anoche, Ocampo informó que ya recibieron la información verbal de que 10 de los 12 partidos aliados aprobaron ir unidos con el PLRA en las elecciones generales del 22 de abril de 2018.

Los distintos precandidatos presidenciales liberales que están actualmente en campaña son Efraín Alegre, titular del PLRA, y Carlos Mateo Balmelli, que está siendo apoyado por los llanistas.

Algunos miembros de la cúpula liberal acusaron anoche al presidente Horacio Cartes de pretender supuestamente poner trabas al PLRA. El senador Luis Alberto Wagner instó a los liberales a estar preparados y “dispuestos a todo” para defender el proceso democrático porque están ante un “miembro del crimen organizado internacional”, según expresó en alusión al titular del Ejecutivo. Recordó que Cartes está siendo investigado por la justicia norteamericana y afirmó que pronto irá “con el mameluco naranja” a los Estados Unidos para “pagar por sus crímenes”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close