Actualidad

Planta Industrial de Tejido Estelar abrió sus puertas oficialmente

La ceremonia se realizó este miércoles junto al presidente electo, directivos de Grupo BARR, entre otras personalidades

Paraguay.- Estelar inauguró su nueva Planta Industrial de Tejido Plástico en el país. Desde el año 2015, la empresa ha ofrecido soluciones de calidad en cuanto a la provisión de tejidos de plásticos en Sudamérica.

Al evento asistió el presidente electo, Mario Abdo Benítez, quien asumirá el cargo en agosto. También se presentaron algunos directivos del Grupo BARR, entre ellos su presidente Bas Antilio Reguera.

La apertura de la planta podría generarles una mayor proyección internacional en Latinoamérica.

Benítez indicó que Estelar es ejemplo del “Paraguay de primera, del futuro” debido a la manera como han trabajado. Otra de los aspectos positivos que resaltó en su discurso fue la inversión privada. Para el político paraguayo esas acciones son las que fortalecen a una nación.

Desde hace tiempo, Estelar se ha ubicado dentro del Top 10 en la fabricación de tejidos plásticos de rafia pesada. En Latinoamérica se han convertido en referencia por la calidad de su producción.

BigBags es uno de los principales clientes de Estelar porque le fabrican los bolsones estilo contenedores industriales. Dicho producto es elaborado con tejido de plástico para hacerlos más flexibles. Constantemente se usan para transportar o almacenar café, minerales, arena, fertilizante y más productos del Mercosur.

La razón por la que Grupo BARR acompañó a Estelar es porque además de ellos lidera a otras compañías. Mercplast, Carmenta, Kaizen, las Ganaderas Tembiaporendá son algunas de las que tienen en Paraguay. En Brasil atienden a través de Meplast S.A a nivel local y regional.

¿Qué pasará con la nueva planta?

Con la apertura de la nueva planta, Estelar espera conseguir un mejor posicionamiento en el mercado latinoamericano. Lo que tienen a favor es que son uno de los principales productores de tejidos plásticos en Paraguay.

Se estima que puedan triplicar su producción para cumplir con la demanda en varios países de la región. Brasil, Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay son algunos de los que figuran en el listado.

Actualmente cuentan con 120 personas en la compañía. Sin embargo, a corto plazo podrían incorporarse 30 más para llenar las vacantes.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close