Actualidad

Pil Trafa presentó un libro de su autoría en Paraguay

El artista es conocido por formar parte de Los Violadores, una banda de punk argentina

Asunción.- Enrique Chalar, artísticamente conocido como Pil Trafa, llegó a nuestro país para presentar un libro de su autoría.

Su participación en Los Violadores, una banda de punk argentina, permitió que lo reconocieran en varios países latinoamericanos. La popularidad del grupo fue mayor en los años 80.

La presentación de libro fue este jueves 13 de diciembre en Ayolas casi Estrella. La ceremonia inició a las 8:00 de la noche.

La obra literaria tiene por nombre Más allá del bien y del punk, la cual fue publicada el año pasado. En el material relata cómo fue su experiencia en la escena argentina cuando fue integrante de Los Violadores.

Además de presentar el libro, Pil Trafa también realizó un show acústico para todos aquellos que fueron al encuentro. Se confirmó que la entrada tuvo un costo de 50 mil guaraníes, pero entraron gratis los que compraron la del día 1 del Pogo Attack Punk Festival.

Para este fin de semana, el artista argentino también participará en ese festival con su proyecto Pilsen. Junto a él estarán Tucán Barauskas (guitarra), Tomy Loiseau (bajo), y Sergio Vall (batería).

Con esa nueva propuesta musical, Pil Trafa ha publicado dos discos de estudio, al igual que uno grabado en vivo.

El Pogo Attack Punk Festival será en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF). La primera fecha es este sábado 15 de diciembre, pero también se repetirá el encuentro el 21 del mismo mes.

Lee también:   Presidente decretó días no laborables para funcionarios públicos en diciembre

Apoyo para artistas emergentes en Paraguay

Los artistas emergentes paraguayos tendrán un apoyo para su formación en Amandau. Debido a la celebración de su 45 aniversario, esta semana iniciaron una campaña para entregar becas de estudio.

La cadena de heladerías, considerada la más grande de Paraguay, busca potenciar el talento de estos artistas nuevos. Su propuesta la realizan con el apoyo de Fundación Ida Talavera, quienes activaron su programa Arte Resurgente.

Como primera acción lanzarán una competencia relacionada con el diseño del nuevo palito “Rohayhú”. Ese helado tiene forma del mapa de Paraguay, y lo presentaron este año por tiempo limitado. Con la creatividad de los participantes, el próximo año mostrarán una nueva versión con el ganador.

El que quede en primer lugar y las 19 mejores propuestas tendrán una beca por todo un año. Félix Toranzos y Ricardo Migliortsi son algunos de los tutores de estos artistas emergentes que ganen.

En el concurso podrán participar todos los interesados, la única condición es el amor que tengan hacia el arte. Lo primero que deberán hacer es un diseño de la imagen del helado mencionado, y deben enviarla antes del 18 de enero a los medios correspondientes.

El jurado estará integrado por los directores de la fundación. El diseño que gane será parte del envoltorio del helado en 2019.

Amandau, con este concurso, donará un porcentaje de las ventas a Fundación Talavera para el financiamiento de los 20 finalistas. La formación será semanal e intensa desde el mes de mayo a diciembre de 2019, con importantes artistas paraguayos.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close