Deportes

Perú clasificó al Mundial luego de 36 años de lucha

La noche de este miércoles, dentro del estadio Nacional en Lima, se dio fin a 36 años de pérdida: Perú, dirigido por Ricardo El Tigre Gareca, se impuso a Nueva Zelanda por 2-0, y se convirtió en el país que se clasifica para el Mundial Rusia 2018 en el último día y el último partido de las eliminatorias.

Desde el Mundial España 1982, el país andino no había estado presente en esta lucha. Los años de corrupción de Manuel Burga como presidente de la federación peruana de fútbol fueron un obstáculo para el trabajo deportivo. Esta etapa terminó en 2015 cuando decenas de dirigentes fueron involucrados en una trama de irregularidades de la FIFA.

Perú resultó ser el trigésimo segundo país en lograr un espacio en la Copa del Mundo, gracias a las anotaciones del delantero Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos a los 64.

Clasificación de Perú

La selección de Perú enfrentó por segunda vez a Nueva Zelanda sin su capitán, el carismático y efectivo anotador Paolo Guerrero. El delantero confrontó una suspensión de 30 días impuesta hace un par de semanas por la FIFA, debido al resultado analítico adverso en la prueba antidopaje tomada en el choque contra Argentina en La Bombonera, empezando el mes de octubre.

No obstante, a diferencia del viernes en Wellington en el que se notaba la ausencia de Guerrero, este miércoles, el conjunto estuvo mejor adaptado sin él, y el mediocampista Christian Cueva tuvo una mejor jugada que en el partido en Wellington al ser el autor del pase del primer gol que convirtió Farfán. El jugador que milita en el Lokomotiv de Moscú fulminó al arquero Marinovic con un tiro al centro de la portería. El segundo número, el de Ramos, fue en un tiro de esquina en el que el balón quedó suelto y solo lo mandó al fondo. 

Fiesta en Perú

Muchos jóvenes y niños que han apoyado en estas semanas al equipo peruano vistiendo, en la escuela y el trabajo, la camiseta de la selección, esta noche hicieron una gran fiesta volcándose a las calles y plazas. Les será muy conocida la mascota de Rusia 2018, Zabivaka, el lobo. Y podrá pasar al olvido el personaje de la naranjita de España 82, el viejo recuerdo de las generaciones que atestiguaron a la selección que capitaneó el futbolista Teófilo Cubillas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close