Actualidad

Peña y Marito van muy cerca en la intención del voto

Con solo un 0.2% de diferencia en intención de voto entre los precandidatos colorados a la presidencia de la República y un 9,4% de indecisos, se anticipa un final de fotografía para el domingo.

Dentro de la recta final de la carrera por la candidatura colorada a la presidencia de la República, los principales candidatos, Santiago Peña por el oficialismo en Honor Colorado y Mario Abdo Benítez por la disidencia en Colorado Añetete, pelean cabeza a cabeza con apenas un margen de 0,2% entre ambos, según la encuesta Intención de Votos en Internas de la ANR, elaborada por la empresa CIES.

Según lo dieron a conocer algunos datos recabados sobre un universo de 1.800 encuestados en Asunción y alrededores y las principales cabeceras departamentales, Marito cuenta con el 45,4% de la intención de voto de los colorados, mientras que Peña tiene el 45,2%.

Dentro de la franja de los indecisos será clave para definir esta diferencia entre ambos candidatos, ya que el porcentaje de esta población es del 9,4%.

¿Cómo van las cifras en este último periodo?

La pelea se mostró un tanto intensa, en este último tramo de la campaña electoral con miras a las internas partidarias de este domingo 17 de diciembre, donde las denuncias de usos de recursos del Estado y fuerte presión hacia los funcionarios públicos, entre otras acusaciones mutuas, salen a diario.

La encuestadora realizó la consulta a las personas sobre su decisión de voto respecto a los precandidatos colorados, donde quedó registrado que un 81,2% de los que prefieren a Peña señalan que es una decisión tomada que no cambiará, mientras que esta misma postura respecto a Marito lo tiene el 75,8% de los que dijeron que le votarían.

De todos los que señalaron que es apenas una preferencia, figuran el 10,2% de los que dijeron que votarían a Peña, y el 15,5% de los que optaron por Marito.

Entre tanto, los que indicaron que podrían llegar a cambiar de voto son el 10,2% de los que prefieren a Peña y el 15,5% de los que son pro Marito.

Por otro lado, un 8,3% de los que dijeron que votarían a Peña señalan que podrían cambiar de intención de voto, y del mismo modo reaccionó el 8,5% de los que se declaran pro Marito. En ambos grupos hubo un bajo porcentaje que no opinó, el 0,3% de los pro Peña y el 0,2% de los pro Marito.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close