Sin categoría

Peña aseguró que encuestas no tienen sentido

El actual precandidato a la presidencia de la República del oficialismo colorado, Santiago Peña, afirmó ayer que la encuesta de ÚH “no tiene ni pies, ni cabeza”, ya que no le “cierran” varios porcentajes.

Siendo entrevistado por algunos medios de comunicación argumentó que no se entendía cómo era posible que su contrincante, el senador Mario Abdo Benítez, le pasase más de 23% en intención de votos, pero su lista de senadores, encabezada por Luis Castiglioni, perdía ante la lista del ex presidente Nicanor Duarte Frutos.

Peña olvidó que en unas elecciones puede darse el voto cruzado tal como ocurrió en el 2008 cuando Nicanor fue más votado para la lista del Senado, pero su candidata Blanca Ovelar perdió las elecciones

En periódico de Paraguay Última Hora del día domingo la encuesta realizada por Cies-Joint venture con Ibope en medición de medios dio como resultado que Abdo Benítez estaba por encima de Peña en intención de votos faltando menos de cuatro meses para las internas partidarias simultáneas a realizarse en diciembre.

De esta manera, el candidato de Añetete a la presidencia de la República cuenta con el 61,4% de intención de votos de afiliados a la ANR sondeados, mientras que Peña tiene el 37,9%.

La encuesta se llevó a cabo entre el 21 de julio y el 10 de este mes, con un total de 1.200 personas mayores de 18 años de diversos estratos.

“Ayer (por el domingo), cuando veo la tapa le entra a uno la duda porque cómo puede ser que tengamos números tan distintos en la misma encuesta porque hay inconsistencia. Ver que la encuesta de lista de senadores confirma que no tiene pies ni cabeza. Esto forma parte de la estrategia de campaña que para mantener la candidatura tenés que darle la sensación de que está ganado”, alegó Peña afirmando que el dueño de ÚH tiene como candidato a Marito.

Peña también sostuvo que tienen ya sus propios sondeos donde están 4 puntos arriba en la intención de voto, mientras que en la expectativa de quién va a ganar las elecciones están 12 puntos arriba a nivel país.

En el periódico se publicó una encuesta que ubica a Duarte Frutos al frente de las intenciones de voto para el Senado, seguido de Luis Castiglioni. El primer mantario paraguayo Horacio Cartes quedó en tercer lugar, pero Peña aseguró que el líder de Honor Colorado será el senador “con más votos de la historia”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close