Espectáculos

Películas nominadas a los Premios Óscar llegarán a Paraguay

Mientras unas se estrenan esta semana, otras de las nominadas a mejor película llegarán a partir del próximo lunes

Asunción.- A tan solo días de los Premios Óscar, los cines paraguayos recibirán esta semana dos películas nominadas: La favorita y El vicepresidente.

Este año son ocho los filmes que desean obtener el galardón de mejor película, en la ceremonia que está pautada para el 24 de febrero a las 8:30 pm. 

En la industria cinematográfica, a pesar de existir otras ceremonias para reconocer las nuevas producciones cinematográficas, los Premios Óscar es el más importante. Todo director, productor o actor anhela recibir un premio como este, en algún momento de su carrera.

De esa cantidad, algunas ya han pasado por la gran pantalla de los cines paraguayos, pero todavía faltan. Entre ellas se encuentran Roma, Bohemian Rhapsody, Nace una Estrella, Pantera Negra, entre otras.

Lee también:  Cambiaron sede del Venezuela Aid Live

Detalles de La favorita y El vicepresidente

La primera película, La favorita está repleta de poder femenino, y tiene la misma cantidad de nominaciones que Roma, es decir, diez. El éxito que tuvo en los Bafta británicos fue muy bueno, allí acumuló unas siete estatuillas. A pesar de esos reconocimientos, la crítica espera reciba más en los Óscar.

Yorgos Lanthimos es el responsable de la película. La historia se remonta al siglo XVIII, época en la que muestran la relación de la reina con su mejor amiga y una sirvienta recienllegada a la Casa Real.

En cuanto a El vicepresidente, la dirección estuvo a cargo de Adam McKay. A través de la historia muestra a un callado burócrata que se convirtió en uno de los más poderosos del mundo. Mientras La favorita tiene diez, El vicepresidente fue nominada en ocho categorías en los Óscar.

Green Book es otra de las películas que llegará a la gran pantalla antes que acabe febrero. Peter Farrellyla se encargó de la dirección, y es una de las preferidas por los productores de Hollywood. La historia se enfoca en un hombre blanco y uno afroamericano y en cómo dejan atrás sus diferencias. A partir de ese momento, la relación se afianza y se convierte en una de esas que duran años.

Conoce los próximos estrenos para la cartelera de cine paraguayo a continuación:

La favorita

Nominaciones: 10

Estreno: 21 de febrero de 2019.

El vicepresidente

Nominaciones: 8

Estreno: 21 de febrero de 2019.

Green book: una amistad sin fronteras

Nominaciones: 5

Estreno: 28 de febrero de 2019.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close