Espectáculos

Películas locales compitieron en festival anual de cortometrajes

Se dio a conocer que el 4° Festival de Cortometrajes Sombras – Prócer Latino 2017 se encuentra en su etapa final. El público puede seguir nominando hasta el miércoles a través de las redes sociales. El certamen otorgará un galardon de G. 10 millones.

Unas cuantas películas paraguayas de corta duración, inspiradas en leyendas, mitos, supersticiones y fantasmas de la cultura paraguaya contienden en el 4º Festival de Cortometrajes Sombras-Prócer Latino 2017, que se encuentra en la recta final.

Hasta este miércoles en horas de la noche, el público puede votar, dando “me gusta”, en la página del certamen en Facebook. Posteriormente se dará a conocer al corto ganador del Premio Sombras del público, dotado de 10 millones de guaraníes. Se tendrá en cuenta la cantidad de reacciones en redes sociales (fan page de Facebook / Sombras en la noche), y una funcionaria pública se encargará de verificar los resultados.

Los cortometrajes participantes

Los cortometrajes que estarán concursando son:  Amelia (Dave Weil), Che Renói (Rodrigo Pastore), Karai Vosa (Daniel Gómez), Mara (Mario Amarilla), Aramí (Ricardo Morínigo) y La historia de esta casa (Eduardo Chaparro). La lista continua con Aguije (Paulo Borum Lee), Siniestro (Alejandro Komjati), Iracunda (Marco Diestro Rivas) y Mbae póra pio! (Ray Armele). Los filmes fueron elegidos de entre 30 producciones presentadas.

Entre tanto, la ceremonia de clausura y anuncio de las demás premiaciones se prevé para el próximo jueves 28, a las 20.00, en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). Allí, el director del festival, Carlos Tarabal, informará al ganador del galardón Prócer Latino, el que recibe además un Drone Phantom 4 PRO.

Por su parte, el jurado está conformado por destacadas figuras, entre ellas, Hugo Gamarra, Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Ricardo Migliorisi, Osvaldo Ortiz Faiman y Jorge Ramos. En la noche también se entregará el Premio Espíritu de las Sombras, otorgado por los Fundadores de la oenegé Prócer Latino, y se reconocerá además a la mejor actriz y mejor actor. Del mismo modo, por su amplia y destacada trayectoria, se rendirá tributo al actor paraguayo Wilfrido Acosta.

Entre tanto, Carlos Tarabal, director de la Asociación Prócer Latino, organizadora del evento, indicó que en el 2016, más de 500.000 personas interactuaron a través de las redes sociales, y se contabilizaron más de un millón de reproducciones de los filmes.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close