Espectáculos

Axl Rose cumple 56 años y hoy recordamos su visita a Paraguay

Conocido por ser rebelde, frenético y creativo, Axl ya está convertido en una leyenda del rock

Su nombre oficial es William Bruce Bailey, pero el mundo lo conoce simplemente como Axl Rose. El vocalista y creador de Guns N’ Roses es considerado uno de los mejores cantantes de todos los tiempos y en los últimos años recuperó el protagonismo perdido.

Veinte años luego de su distanciamiento con sus excompañeros Slash y Duff McKagan, en 2016 el destino los reunió para una gira largamente soñada por sus fans: Not in This Lifetime… Tour.

La gira tuvo su inicio en abril de 2016 y tendrá su próxima etapa en junio próximo, con fechas para Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica, entre otros.

La infancia de Axl no fue la más ideal. Sus padres se divorciaron cuando él tenía solo dos años. En 1990 manifestó a la Rolling Stone que fue violado por quien él creía era su padre -a los 17 años descubrió que en realidad era su padrastro-. A pesar de compartirlo con su madre, ella nunca se lo creyó.

Trayectoria de Axl Rose

El momento más importante de su vida: la fundación de Guns N’ Roses, allá por marzo de 1985. Se trataba de una fusión entre las bandas Hollywood Rose y L.A. Guns. Canciones como Welcome to the jungle, Sweet child o’ mine, Patience, You could be mine y Don’t cry empezaron a recorrer el mundo y hoy perduran con el sello personal del cantante.

Axl debutó en Paraguay junto a la entonces renovada formación de los Guns N’ Roses en octubre de 2011, como parte del Personal Asunción Rock Festival, un evento todavía muy recordado por sus fans.

Hace algunos años, el 15 de octubre de 2011, arribó a Paraguay a bordo de un jet privado, luego de su demorada presentación en el Rock in Rio. Eran las 23:30 cuando llegaba al Jockey Club para el concierto y de la forma menos esperada: a bordo de un helicóptero.

Algunas horas luego del recital, un grupo de fans, huéspedes y funcionarios de un hotel asunceno tuvieron la dicha de compartir risas y tragos con el vocalista. Fue entonces cuando destacó que le encantaron “la gente y la atmósfera del concierto”.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close