Actualidad

Partido Colorado se quedó con el 76,5% de las gobernaciones

En las elecciones generales del año 2013, la ANR se había quedado con 12 gobernaciones, ganando en esta ocasión la de Central

Este domingo la Asociación Nacional Republicana (ANR) logró ganar 13 de las 17 gobernaciones durante las elecciones generales desarrolladas este domingo. Terminó con la hegemonía liberal en Central y ganó un departamento más con relación a los comicios del 2013.

Del mismo modo que en las elecciones generales del año 2013, el Partido Colorado logró imponerse en la mayoría de las gobernaciones del país, conquistando por primera vez el Departamento de Central, de la mano de Hugo Javier González, quien se impuso con una ajustada diferencia de 1,94% frente a Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Un caso muy parecido sucedió en Cordillera.  Allí se impuso el liberal Hugo Alberto Fleitas con 58.833 votos sobre el colorado Hugo Joel Meza, quien logró 58.430. La brecha entre ambos quedó en tan solo 403 votos de diferencia.

 

Cifras oficiales de mesas escrutadas

Específicamente en Concepción, donde la ANR se mantuvo por un periodo, finalmente recuperó el poder el PLRA con Édgar Idalino López, con una diferencia de 7.737 votos, con casi el 100% de mesas escrutadas.

A pesar de que perdió el clan Zacarías en las internas coloradas en Alto Paraná logró imponerse la ANR con el candidato Roberto Luis González Vaesken. Este será el tercer periodo consecutivo que el décimo departamento del país estará bajo la dirección de un colorado.

Otro de los departamentos conflictivos es Amambay, donde el crimen organizado y narcotráfico están a la orden del día. Allí se mantuvo el PLRA con Ronald Enrique Acevedo Quevedo, hermano del senador Roberto Acevedo.

Dentro de las elecciones generales del 2013, la AN se había quedado con 12 gobernaciones, ganando en esta ocasión la de Central y Presidente Hayes, donde anteriormente había salido victorioso Alianza Pasión Chaqueña.

Si hablamos del mismo tema, en los comicios anteriores, en el 2008, el Partido Colorado había ganado en ocho departamentos, demostrando así, que en los últimos años logró expandirse a casi todo el país.

En este sentido, los miembros del partido, señalaron que a lo largo de toda la campaña valió la pena el hecho de haber recorrido gran cantidad de los departamentos, esto le permitió conocer las necesidades actuales de la ciudadanía, por lo que pudieron ofrecer soluciones en la nueva gestión.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close