Actualidad

El Parque Caballero se vigorizará y se ampliará

Toda la recuperación integral del emblemático Parque Caballero y su ampliación hasta la avenida Costanera, a metros del núcleo poblacional conocido como barrio General Santos, a través de un convenio con la Itaipú Binacional, resultaron ratificadas ayer por la Junta Municipal, en su última sesión del presente año.

En este sentido, la obra demandará una inversión de USD 30 millones, a ser desembolsados íntegramente por la mencionada entidad, y también contempla la reubicación de las familias ribereñas que se encuentran anotadas provisoria y precariamente en el punto conocido como Área Refugio, que será afectado por el proyecto.

En este momento, el sitio de esparcimiento ciudadano, donde se encuentran la que fuera la domicilio del general Bernardino Caballero y dependencias de la Comuna capitalina como el Departamento de Áreas Verdes, tiene su infraestructura en pésimas condiciones.

Estado actual del Parque Caballero

Por su parte, el circuito de caminatas está sin capa asfáltica, sus jardines no cuentan con vegetación ornamental y la basura se acumula en distintos sectores, en un panorama que perdura desde que se utilizara para la instalación de los evacuados de la crecida del río Paraguay.

Entre tanto, el concejal Federico Franco Troche explicó que la Itaipú irá desembolsando los fondos para estos trabajos dentro del Parque Caballero en la medida que tenga disponibilidad financiera y atendiendo que todo se llevará a cabo en distintas etapas.

En este sentido el edil informó que en el proyecto también será involucrada la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), ya que las 40 o 50 familias que aún quedan en el Área Refugio y que no formaron parte del grupo de beneficiarios del barrio San Francisco, en Zeballos Cué, serán trasladadas en el marco de la Franja Costera, en su tramo Norte.

“Es una obra demasiado significativa y de gran amplitud. Por eso será desenvuelta en diferentes etapas. Se va a recuperar el parque integralmente, se va a ampliar hasta la avenida Costanera misma y también se trasladará a todas esas familias que hoy viven en precaria situación”, enfatizó.

Por último dijo que la corporación dio su visto bueno para su materialización y que a partir del próximo año 2018 ya se empezarán a concretar los distintos trabajos a fin de que la ciudadanía pueda de nuevo disfrutar de las instalaciones del malogrado bien municipal.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close