Actualidad

Paraguayos marcharon en la caminata por la familia y valores

Asunción.- Para conmemorar el Día de la Familia, paraguayos realizaron este 28 de abril una caminata por la familia y los valores en nuestro país.

Una de las localidades que se unió a la actividad fue Ciudad del Este. La Municipalidad utilizó las redes sociales para decir que desde las 10 de la mañana realizaron simultáneamente la actividad “Un Paso por mi Familia”.

El portal aciprensa.com reportó que fueron unas 13 diócesis y dos vicariatos de Paraguay los que formaron parte de la caminata.

En el caso de Asunción, la jornada inició desde las 8 de la mañana con “un festival de cantos y bailes”, indicaron vía web. El punto de partida fue en la casa Turista Róga de la Secretaría Nacional de Turismo.

La caminata en la capital pasó por sitios como General Santos y la Avenida de la Costanera. Una vez que pasaron por esas zonas, las personas regresaron al punto de partida.

Lee también: Andrés Calamaro regresará con nuevo show a Paraguay

Intervenciones de Arzobispos paraguayos en la Caminata por la Familia

Entre las personalidades que estuvieron presentes en la actividad estuvo Monseñor Edmundo Valenzuela. El Arzobispo paraguayo presidió una Misa que culminó que la firma de un compromiso de las “fuerzas vivas” de la sociedad.

La razón por la que se firmó dicho documento fue para comprometerse como humanos y cristianos a trabajar en pro de la convivencia familiar.

Otro de los Arzobispos que participó fue el de Ciudad del Este, Guillermo Steckling en el Colegio del Saber. “Es muy importante que diferentes sectores como los educadores, los que profesan su fe de otra manera por no ser católicos, los jóvenes, todos apoyemos a la familia”, dijo el religioso, quien señaló que ese valor es “muy grande” e importante.

Tenemos que defender la familia”, continuó diciendo Steckling. “¡Qué lindo escuchar ese espíritu de no rendirnos!”, dijo manifestando lo lamentable que es ver las agresiones a las familias.

El Monseñor también enfocó su mensaje en lo valioso que es apoyar a todos los que trabajan para garantizar dicha protección. “La familia necesita ser sostenida”, destacó diciendo que debía ser tratada como una “prioridad política”.

Al hablar del final del trienio pidió a los jóvenes que debían mantener su confianza en Dios porque él nunca nos abandonará.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Close