Actualidad

Paraguayo Cubas atacó a senadores durante una sesión

En redes sociales, las personas compararon al senador paraguayo con una de las escenas de Aquaman

Asunción.- Paraguayo Cubas causó revuelo durante sesión que realizó esta semana la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento. El senador atacó con una botella de agua a varios parlamentarios.

El episodio comenzó cuando entrevistaban a Aurelio Marín para un ascenso. El parlamentario perdió los “estribos” cuando el comisario dio las gracias a Dios. Cubas vociferó que Dios no tenía ninguna relación con la comisión, y comenzó a rociar con agua a varios de los parlamentarios.

Uno de los afectados fue Fernando Lugo. El senador agredió al expresidente paraguayo con un golpe en la cabeza, además, le lanzó un vaso de vidrio con agua.

La escena no culminó ahí, luego el parlamentario forcejeó con los policías. Cubas acusó a uno de los funcionarios de enriquecimiento por narcotráfico.

El altercado no pasó a mayores. Entre las medidas que tomó el Senado fue sancionar al senador en la próxima plenaria.

Aunque muchos esperaban una disculpa, Cubas justificó sus acciones diciendo que se habían quedado cortas. El político, quien ha protagonizado otras peleas en el pasado, explicó a la prensa que la agresión había sido con agua, pero que lo que merecían era “balas”.

Lee también: Ministerio de Salud confirmó llegada de vacunas antigripales

Comportamiento inadecuado de Paraguayo Cubas podría culminar con sanciones

Ante la posibilidad de recibir una sanción, Paraguayo Cubas alegó que ellos no tienen “la moral ni la ética” para hacerlo. “Les va a temblar el pulso”, agregó durante sus declaraciones a la prensa.

El senador alegó las únicas sanciones en su contra deben ser solamente de carácter político. Sin embargo, su comportamiento inadecuado genera que acumule otro tipo de medidas.

Sobre la sanción que debatirán en su contra, Hermelinda Alvarenga de Ortega considera que  su colega sí debe ser sancionado. “Él habla de respeto, pero actúa de otra forma”, dijo la parlamentaria.

En la entrevista en radio, Alvarenga comentó que muchos senadores tienen sus “preguntas” a los policías. No obstante, no está de acuerdo con el procedimiento utilizado por Paraguayo Cubas.

Hace casi una semana, Juan Carlos Galaverna pidió Cubas fuera sancionado por 60 días sin sueldo. La petición la realizó porque el parlamentario trató a Silvio Ovelar, actual presidente del Congreso, como ladrón e insecto.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close