Deportes

Paraguay y Uruguay se reunirán por el Mundial

El primer mandatario uruguayo Tabaré Vázquez anunció este martes que hablará con su homólogo paraguayo Horacio Cartes sobre la pretensión de este país de sumarse a la candidatura de Uruguay y Argentina para organizar el Mundial de 2030, pero reafirmó que tal celebración le corresponde naturalmente a Uruguay.

“El Mundial del 2030, sin Uruguay, no festejaría los 100 años del primer campeonato del mundo”, señaló Vázquez en Nueva York, donde participa de la 72da asamblea de Naciones Unidas.

“No debemos olvidar que Uruguay fue el primer país del mundo que tomó la enorme responsabilidad de organizar con éxito el primer campeonato mundial de fútbol, que en poco más de tres meses realizó un estadio que hoy en día todavía sigue vigente cuando otros estadios mundialistas en otras partes del mundo ya no están funcionando, que la final de ese campeonato la jugó Uruguay y que el primer campeón del mundo de fútbol ha sido Uruguay”, agregó Vázquez. “Si se celebra el centenario de todos estos acontecimientos, lo más lógico y natural, es que si hay un reconocimiento sea a nuestro país por esos 100 años que han pasado”.

El presidente de Uruguay señaló que se enteró de la intención de sumarse a la candidatura porque su colega argentino Mauricio Macri se lo avisó, luego de ser informado de esa intención por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“Lo vamos a conversar, incluso a observar”, señaló Vázquez. El secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo días atrás a The Associated Press que Chile también solicitó asociarse con Uruguay y Argentina para organizar la Copa del Mundo de 2030, pero que por el momento, la candidatura sólo la comparten Uruguay y Argentina, los países que disputaron la final del Mundial 1930.

Tiempo antes del partido por las eliminatorias mundialistas entre Uruguay y Argentina del 31 de agosto en el estadio Centenario, las dos máximas estrellas del Río de la Plata, Luis Suárez y Lionel Messi, compañeros en el Barcelona, se tomaron una fotografía para promocionar la candidatura de sus países. Suárez se colocó un atuendo celeste con el número 20 y Messi una albiceleste con el 30, y posaron juntos formando el 2030.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close