Actualidad

Paraguay y Japón celebrarán 100 años de amistad en 2019

Asunción.- Paraguay y Japón realizarán actividades especiales el próximo año para celebrar 100 años de amistad.

Después de varios meses realizando un concurso, finalmente presentaron esta semana el logotipo oficial de la campaña. La imagen estará presente en cada material de difusión (folletos, gacetillas y afiches).

Durante la visita del Primer Ministro japonés Shinzo Abe a Paraguay se presentó el logotipo. Cabe destacar que esta es la primera vez que un mandatario nipón pisa suelo sudamericano. Nuestro presidente, Mario Abdo Benítez, lo recibió en el Palacio de Gobierno.

En una entrevista, Ryotaro Kasai, agregado cultural de la Embajada de Japón en Paraguay, habló de la selección del logotipo. Explicó que el ganador fue uno que fusionara este primer siglo de amistad entre Paraguay y Japón.

La convocatoria fue respaldada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, y la Embajada de Japón en Paraguay.

Kasai indicó que recibieron “un total de 200 diseños de ambos países” durante tres meses. “Esta etapa de recepción se realizó con absoluta transparencia”, dijo al referirse a la petición de para recibir los diseños.

Luego, mencionó que seleccionaron una comisión para escoger el que se adaptara más a la celebración. El ganador fue un ciudadano japonés.

Para poder participar en los festejos, las iniciativas privadas deberán enviar previamente una solicitud al MITIC.

Lee también:   Japon realizó conferencia sobre realidad política de Paraguay

Sobre el logotipo

La imagen de los 100 años, en uno de los ceros, resalta el círculo de Ñandutí con figuras humanas tomándose de la mano.

Sobre el diseño, su creador indicó que representa la historia tejida entre ambas naciones. Para él se continuará tejiendo y afianzando con el paso del tiempo. Las figuras humanas representa la unión de los pueblos, y el círculo rojo es el sol naciente.

El agregado cultural japonés mencionó que quieren que las personas reconozcan el logotipo y se identifiquen con su pueblo.

El evento anual Paraguay Festival se organizará en Tokio. Kasai expresó que esa actividad será una de las más numerosas en las que mostrarán el logotipo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close