Actualidad

Paraguay y Colombia trabajan para ampliar vínculos comerciales

Asunción.- Esta semana en el Centro de Importadores conversarán sobre uno de los mayores vínculos comerciales que quieren establecer entre Paraguay y Colombia. El evento, un desayuno de trabajo, servirá para presentar la Macro Rueda de Negocios.

En una entrevista, Marilia Díaz, gerente de la Cámara de Comercio Paraguayo Colombiana, habló sobre esta alianza en la que están involucradas unas 300 empresas paraguayas.

“Tenemos dos objetivos principales, el primero comenzar a dar a conocer todo lo que y como se lleva el comercio con Colombia. Aunque nuestro país no está desarrollado, increíblemente hay 300 empresas paraguayas que están teniendo relaciones comerciales con Colombia”.

Durante el encuentro, la gerente explicó que quieren dar a conocer esa información a los empresarios. De esta manera, esperan que Colombia sea visto como “un mercado importante”.

La Macro Rueda Bicentenario, el encuentro “más grande” en materia de negocios, está pautado del  2 al 5 de abril.  “Con este desayuno, lanzaremos ese evento y daremos todas las perspectivas”, anunció la gerente.

Lee también: Autoridades paraguayas capturaron a una mujer que mató a su bebé de 15 meses

Más detalles sobre el desayuno

La gerente especificó que para Colombia somos interesantes en el rubro farmacéutico y también porque “traemos café”.

Díaz destacó que los paraguayos están mirando “franquicias colombianas”, y a favor de eso existen empresas 100% colombianas en Paraguay. Bancos, industrias creativas o la de  prospección de petróleo llamada Amerisur son oriundas de esa región hermana.

Ellos son considerados un país de referencia, el nuevo gobierno que asumió, tiene como eje principal el desarrollo de industrias creativas, es un modelo a imitar”, explicó. Además, manifestó que en el desayuno que han programado conversarán precisamente sobre las industrias creativas.

“Colombia está interesado y mirando lo que es nuestro como el régimen de maquila”, dijo Díaz, quien resaltó que para tener más gente interesada hay que hacer las respectivas averiguaciones para establecer los vínculos con Colombia.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close