Actualidad

Paraguay y Brasil iniciarán construcción de nuevos puentes

Montevideo.- Durante la LIII Cumbre del Mercosur, Paraguay y Brasil ratificaron la firma de un acuerdo para el inicio de la construcción de dos nuevos puentes entre ambas naciones.

La reunión tuvo como sede Montevideo, donde entregaron la presidencia temporal a Argentina.

A través de sus redes sociales, el presidente paraguayo ha estado manteniendo informada a la población sobre los encuentros que ha sostenido con otros mandatarios en la cumbre. Uno de ellos fue Michel Temer, actual presidente brasileño, quien el 1 de enero entregará el mando a Jair Bolsonaro.

Benítez y Temer acordaron la firma de un documento para que comience a ejecutarse la obra. En su cuenta en Twitter dijo que el acuerdo se suscribirá el próximo 21 de diciembre.

El presidente comentó que el proyecto se financiará a través de Itaipú, consorcio con el que Paraguay y Brasil administran la represa con el mismo nombre.

Cabe destacar que esta es la primera cumbre en la que Marito participa oficialmente como presidente de nuestro país.

Lee también: Gran cantidad de basura en barrio en Luque

Otros temas importantes tratados en la cumbre

Después de haber prometido a Evo Morales que apoyaría su inclusión en el Mercosur, Benítez continúa realizando los trámites necesarios para que se materialice la adhesión.

Durante este encuentro, nuestro presidente abordó el tema durante su intervención. “Esperamos que Bolivia pueda ya ser socio pleno”. Luego invitó a todos los miembros a proponer que “se integre totalmente”.

Además de Paraguay, el Protocolo de Adhesión fue aprobado por Argentina y Uruguay. Por los momentos, se espera que el Parlamento de Brasil haga lo mismo.

Sobre las negociaciones con la Unión Europea, en la actualidad siguen presentándose trabas. Benítez explicó que esperan “avanzar para poder en un tiempo prudencial poder ya culminar el proceso de negociación”, y así “fortalecer los procesos de integración”.

Nuestro presidente, no solamente aprovechó el encuentro para tratar temas con el presidente de Brasil, relacionado a los nuevos puentes. También se reunió con el mandatario argentino Mauricio Macri para abordar lo relacionado con la libre navegación.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close