Actualidad

Paraguay y Brasil aprobaron cronograma para construcción de segundo puente internacional

Asunción.- Esta semana, Paraguay y Brasil aprobaron el cronograma de desembolso para la construcción del nuevo puente internacional entre ambos países.

Este segundo puente, que estará sobre el río Paraná, unirá las localidades de Presidente Franco (Paraguay) con Foz de Iguazú (Brasil).

Autoridades del Consejo Administrativo, organismo de Itaipú que aprobó el documento, estiman que la inversión será de unos 75 millones de dólares.

Sin embargo, a pesar que se conoce que en mayo iniciarán la obra, todavía las autoridades no definen una fecha exacta.

Sobre este tema, José Alberto Alderete, director de Itaipú por parte de Paraguay, indicó que han finalizado ya finalizada la “instancia administrativa”, lo próximo recaerá es responsabilidad de los presidente de ambos países.

Queda a cargo de los presidentes, a través de sus respectivos cancilleres, fijar el día y hora del inicio de la construcción”, comentó en una entrevista que le realizaron.

Lee también: Menor de edad murió tras fuerte temporal en Itapúa

Lo que se debe saber sobre la construcción de los nuevos puentes entre Paraguay y Brasil

Se espera que con la obra se activen unos 300 o 400 puestos de trabajo tanto para paraguayos como para brasileños. A través de un comunicado especificaron que el puente tendrá una extensión de largo de 760 metros y de ancho de 19,80 metros.

En Alto Paraná, el impacto será positivo en cuanto al desarrollo porque ambos países se podrán integrar y relacionar mejor. Una fuente declaró a ABC Color que el puente soportará tráfico pesado, por eso el que está en Ciudad del Este se encargará del tránsito ligero y turístico.

La Binacional se pronunció para especificar que cada calzada vial será de 3,60 metros de ancho, mientras que cada paso peatonal medirá 1,70 metros y se ubicarán en cada extremo del puente.

Finalmente, la Binacional resaltó durante su pronunciamiento que también financiará la obra del tercer puente. Dicha construcción se realizará sobre el río Paraguay para unir a Carmelo Peralta (Chaco Paraguayo) con Puerto Murtinho (Brasil).

La inversión para ese tercer puente será de unos 270 millones de dólares, los cuales asumirá la Binacional.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close