Actualidad

Paraguay, un oasis para la inversión

Ricardo Villela Marino, CEO de Itaú para América Latina, calificó ayer al Paraguay como un “oasis” en el continente por sus sólidos números económicos, que lo convierten en atractivo para los inversores extranjeros.

“Estamos viendo con muy buenos ojos al Paraguay, es una economía en franco desarrollo con muchas oportunidades de inversión. Dada la recesión que hemos pasado los países de la región, están creciendo a tasas atractivas, superiores a 4,5%”, destacó el ejecutivo.

Para Villela Marino, desde el exterior ven en el Paraguay oportunidades en las áreas de infraestructura, agricultura, ganadería y sector inmobiliario.

Con respecto al tema del Banco Itaú, destacó que han venido apostando en invertir en nuevas sucursales, productos y la implementación de nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero.

“Estamos colaborando a traer otras empresas al Paraguay, financiando sus adquisiciones; cuando tienes un país con energía muy barata y con ventajas comparativas, favorece este tipo de inversiones, y con la tecnología podrán dar un salto más allá”, resaltó.

Por su lado, Eduardo Mazzilli de Vassimon, director general del segmento mayorista de Itaú, afirmó que los inversores están buscando oportunidades de negocios en un ambiente de previsibilidad y estabilidad.

“Eso hoy se mantiene dentro de Paraguay. Una economía equilibrada con cuentas bajo control, inflación baja y una tasa de interés de deuda adecuada. Todo esto es estimulante para la inversión extranjera”, enfatizó.

Según su opinión, la calidad de la tierra paraguaya para la agroindustria es un potencial sumamente atractivo, por lo que, como banco, seguirán en su rol de interconectar a los inversores extranjeros con las empresas locales, agregó.

Entre tanto, la presidenta de Itaú Paraguay, Viviana Varas, recordó que han llegado a participar años atrás de un roadshow con técnicos del Banco Central del Paraguay (BCP) ante inversores extranjeros justamente para mostrar el potencial del país.

“Siempre que hemos ido se han llenado todas las salas y nos han escuchado con mucha atención. Esto se lleva a cabo después en el capital que viene a invertir; hay gente que empieza primero tímidamente y cuando le va bien, aumenta la inversión. Creemos que esto va a seguir”, destacó Varas.

Se mencionó que esperan desde Itaú seguir apoyando las iniciativas que promuevan la infraestructura, mejorar la educación y el combate a la pobreza como los principales desafíos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close