Actualidad

Paraguay tendrá su propio Cristo Redentor

Asunción.- Paraguay confirmó la construcción de un Cristo Redentor (similar al que se encuentra en Brasil). Autoridades locales y eclesiásticas fueron los que confirmaron la noticia este lunes 27 de mayo.

La escultura estará en Fuerte Olimpo, una zona fronteriza con Brasil que se encuentra en Alto Paraguay. En esa ciudad que apenas cuenta con unos cinco mil habitantes, la escultura será uno de los mayores atractivos turísticos.

El Heraldo reveló que el nombre en guaraní será Ñande Yara Guazu, el cual se conocerá como Cristo Grande. La estatua medirá unos 18 metros, es decir, 12 menos que el que se encuentra en Brasil.

Para que sea más llamativo, los encargados de la obra ubicarán al Cristo Redentor en un monto que mide unos 200 metros. Gabriel Escobar, obispo del Chaco, dijo a EFE que el ambiente natural invitará “a la paz y a la trascendencia”.

Escobar también espera que el Gobierno “apueste por este departamento” debido a la mayor demanda de visitantes. De esa manera podrán mejorar las “comunicaciones terrestres de Fuerte Olimpo”, acotó.

Actualmente, esta ciudad ubicada al norte de Asunción cuenta únicamente con accesos por tierra. En épocas de lluvias e inundaciones, la zona se ve afectada porque las vías quedan inutilizadas.

Hasta ahora, la única manera en la que se puede llegar a la ciudad es con un lento buque Aquidabán. La ruta utilizada es la que conecta a Concepción con Bahía Negra, pero la travesía dura unos tres días.

Lee también: 32 equipos son los que participarán en Qatar 2022

Más detalles sobre el Cristo Redentor en Paraguay

El obispo aseguró que Orlando González es el escultor que se encargará de la obra. Sobre la cifra destinada para la inversión se estima que gira en torno a los 450 millones de guaraníes.

En el caso del financiamiento, será responsabilidad de la Gobernación de Alto Paraná con una asociación de Pobladores y Ganaderos.

Para poder comenzar la obra, el obispo comentó que primero deben aprobarse los fondos. Por ende, el tiempo de ejecución se mantiene como “indefinido”.

Finalmente, el religioso especificó que espera que la obra sirva para restaurar el fuerte, el cual fue construido en 1972. Actualmente, para él el lugar se encuentra en “mal estado” de conservación.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close