Actualidad

Paraguay tendrá más promoción en EEUU

Los ejecutivos paraguayos le comentaron que en Paraguay se genera mucha energía hidroeléctrica

El nuevo embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClendy, se reunió ayer con los integrantes de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y autoridades de organismos estatales para interiorizarse sobre la realidad empresarial del país, enfatizando que Paraguay tendrá más promoción en EEUU. 

Los diferentes ejecutivos aprovecharon la situación para solicitar el apoyo del país norteamericano en diversas áreas.

Con respecto a esto, el diplomático manifestó que Paraguay ha demostrado un importante crecimiento económico en los últimos años y que además ofrece oportunidades de negocios, pero hasta la fecha el país puede ser catalogado como un secreto. 

El funcionario señaló que hace falta más promoción en Washington para contar las ventajas de la nación sudamericana y es en lo que se va a trabajar. Añadió que existen 88 empresas estadounidenses hoy operando en Paraguay y que ese número debe ser más alto.

Situación actual de mercado paraguayo

“El año pasado el comercio bilateral entre nuestros dos países fue de 2,1 mil millones de dólares, lo cual es fuerte pero debe ser más fuerte. La impresión que tengo es que en mi país, el potencial del mercado y la economía paraguaya no son bien conocidas hasta ahora. Son pocos los empresarios estadounidenses que conocen las oportunidades de Paraguay”, enfatizó.

Se agregó que próximamente empezarán a llegar al país oficiales diplomáticos de mayor rango, quienes se encargarán de recabar información para enviarla a la capital estadounidense. La idea también es que los temas prioritarios de la agenda paraguaya puedan ser conocidos.

Nuestra meta es tratar de levantar un poco los temas de Paraguay en Washington. Vamos a trabajar con el gobierno actual y con el que sea elegido en abril, para construir una relación más estrecha, si fuera posible para llamar más la atención de Washington y ayudarles”, enfatizó.

McClendy comentó que una de las principales debilidades de Paraguay, tal como le comentaron los empresarios locales, es la justicia (seguridad jurídica) e ilegalidad, lo que repercute en la falta de previsibilidad y que ponen un freno a las oportunidades que se tienen. Señaló que la Embajada y el Gobierno estadounidense están preocupados por estos factores, por lo que están dispuestos a colaborar.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close