Actualidad

Paraguay superó controles de calidad y envió carne a Israel

A pesar del estricto control, se confirmó el envío de 17 toneladas de carne Kosher

Asunción.- Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó envío de carne a Israel. El presidente del organismo José Carlos Martin confirmó que nuestro país superó los estrictos estándares de calidad, y fue así como concretaron la venta.

Martin especificó a la prensa que este tipo de exportación es un paso importante en la venta de carne. El producto enviado al territorio israelí será comercializado en supermercados, hoteles y restaurantes.

El año pasado, las estadísticas del Senacsa  ubican a Israel en la posición número 5 de exportaciones de Paraguay. La cantidad de carne bovina fue de 12.389 toneladas, la cual representó unos 63,4 millones de dólares, mientras que la venta de menudencias bovinas fue de 901,5 toneladas por 1,92 millones de dólares.

Tomando en cuenta los datos emitidos en enero de este año, Israel se ubicó parcialmente en el tercer lugar. El volumen de envíos a esta región representa un 12%.

Para impulsar la exportación de productos al mercado israelí, el titular del Senacsa se reunión con misión técnica de ese país. Durante el encuentro coordinaron nuevos proyectos y acciones para lograr el incremento de envíos.

Lee también: Mario Freira: el eeacher argentino que ganó como Freelancer del Año en Payoneer

Carne paraguaya en el mercado ruso

Paraguay estuvo presente en una importante feria en Moscú con la intención de mantener su presencia en ese país, que el año pasado fue el principal comprador de nuestra carne.

Prodexpo Moscú es una feria que reúne a los exportadores e importadores de carne. Anualmente, Paraguay participa en este evento porque un 40% de las exportaciones de carne van a Rusia. Gerente de la Cámara de Carne Paraguaya, Daniel Burt, reveló que las ventas a ese país en 2018 fueron superiores a los 400 millones de dólares.

Consideran la carne paraguaya como una de las mejores del mundo, por lo que son varios los países que la adquieren. El titular de la Cámara Paraguaya de Carnes ha destacado que esa definición se la ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación en materia de producción e industrialización.

Ese trabajo mancomunado con el Estado” se ha realizado por unos 15 o 20 años, dijo el titular. Al mismo tiempo, explicó que Paraguay exporta más de 300 mil toneladas de carne cada año.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close