Actualidad

Paraguay será sede de la 45ª Reunión de la Federación Iberoamericana de Bolsas

El evento se desarrollará entre el 19 y el 21 de septiembre en Asunción

Paraguay.- La Conmebol confirmó que Paraguay será sede de la 45ª Reunión Anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB). El encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de la Confederación Suramericana de Fútbol de Gran Asunción.

Los organizadores informaron que la Asamblea General se realizará entre las fechas del 19 y 21 de agosto.

Para esta edición, el programa abordará las oportunidades y amenazas de las bolsas iberoamericanas. Asimismo, está planteado estudiar los cambios regulatorios en los mercados de valores. También prevén abordar el impacto del sistema de pensiones en las bolsas.

La FIAB agrupa a 22 bolsas y mercados de América Latina, España y Portugal. Paraguay espera aprovechar la oportunidad para mostrar a los inversores extranjeros el atractivo económico del país.

Rodrigo Callizo, presidente ejecutivo de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción, explicó que Paraguay tendrá “posibilidad de demostrar a las bolsas latinoamericanas el potencial que tiene el país para recibir inversiones”.

En el comunicado, agregó que la agenda incluirá debates y ponencias de expertos del sector. Estos contarán su trayectoria en sus respectivos países y facilitarán “el intercambio de experiencias y conocimientos”.

El evento está previsto que comience el 19 de septiembre, con reuniones de trabajo de distintos comités y subcomités. Para el 20, será la Asamblea General y la Reunión de la FIAB, que se prolongará hasta el día siguiente. Así lo informó la propia institución en su página web.

La última edición del evento se celebró en la ciudad boliviana de Santa Cruz, entre el 13 y el 15 de septiembre de 2017.

FIAB

La Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores se fundó el 27 de septiembre de 1973 en Rio de Janeiro, Brasil.

Su objetivo ha sido facilitar la participación y canalización del ahorro popular para impulsar los procesos productivos del sector público y privado. También se ha encargado de alentar el perfeccionamiento de las bolsas y mercados de valores para dichos efectos.

Por otra parte, la FIAB promueve la cooperación para la integración económica y financiera. Cabe destacar que incluyen igualmente la convergencia hacia normas, prácticas y costumbres unificadas.

La Federación puede actuar como representante de sus miembros ante organismos internacionales y autoridades nacionales, en caso de ser requerido.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close