Deportes

Paraguay seleccionó jugadoras que irán al Mundial de Francia

Paraguay.- El Mundial de Francia se realizará del 5 a 24 de agosto, y Paraguay ya sabe cuáles son las jugadoras que dejarán el nombre del país en alto.

La Sub 20 femenina dará todo de sí en el campo, y en total serán 21 la cantidad de jugadoras en la lista. La Copa Mundial Femenina Sub-20 es el nombre del evento deportivo que realizará el próximo mes la FIFA. En total, se estiman que son 16 los países que participarán en esta novena edición.

El encuentro deportivo se ha creado con la intención de conocer los nuevos talentos emergentes del fútbol femenino mundial.

Epifanía Benítez, directora técnica del equipo, confirmó la participación de Heidi Salas, Isabel Ortiz y Jessica Franco. Asimismo, estarán presentes las defensoras María Martínez, Natalia Villasani, Limpia Fretes, Karen Sosa, Daysy Bareiro y Lorena Alonso.

Camila González, Fanny Godoy, Deisy Ojeda, Dahiana Bogarín, Fabiola Sandoval, Graciela Martínez y Rosa Miño completan la lista. Asimismo, estarán las delanteras Celeste Aguilera, Jessica Martínez, Lice Chamoro, Jessica Sánchez y Bianka Ávila.

Paraguay no es la única selección que jugará junto a Francia, país anfitrión. En el mundial también estarán Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Corea del Norte, España, Japón, Nueva Zelanda, China, Ghana, Brasil, Nigeria, Estados Unidos, Haití y México.

Lo que debes saber sobre el Mundial de Francia 2018

– Vannes, Concarneau, Saint Malo y Dinan/Lehon son las sedes que tienen todo listo para recibir a los equipos.

– Francia será el país anfitrión este año.

– 336 es la cantidad de jugadoras que forman parte de los 16 equipos participantes.

– La crítica especializada considera que Corea buscará llevarse el trofeo de nuevo. Actualmente, este país es el campeón más vigente.

– Estados Unidos y Alemania han sido ganadores de tres mundiales respectivamente, y esperan conseguir su primer título en este.

– Francia, país anfitrión, se convirtió en subcampeona de este campeonato en el año 2016.

– Los países que se han incorporado por primera vez son Países Bajos y Haití.

– Entre las jugadoras promesas están por Francia Myèle Chavas, por Brasil Geyse Ferreira, y por España Patri Guijarro. Finalmente, representando a Inglaterra está Georgia Stanway.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close