Actualidad

Paraguay se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Taiwán

La presencia de nuestro país en el evento sirve para potenciar y promover el país dentro del mercado asiático

Asunción.- Gracias al apoyo de Itaipú Binacional y la Embajada de la República de China, Paraguay está este año en la Feria Internacional de Turismo en Taiwán.

El evento comenzó este 23 de noviembre y se extenderá hasta el 26 de este mismo mes.

A través de este tipo de encuentros, nuestro país busca potenciar y promover la presencia que se tiene en mercados como el asiático.

En la capital taiwanesa bajo el slogan “viví lo auténtico”, el stand se encuentra en el predio del World Trade Center. Durante el evento, Paraguay invitará para que conozcan los atractivos turísticos naturales que tenemos. También mostrarán el patrimonio cultural y la gastronomía oriunda de nuestra región.

Para este fin de semana, específicamente el sábado, tienen pautada una presentación con la ministra Sofía Montiel de Afara. La presentación titulada Destino Paraguay estará dirigida a operadores turísticos taiwaneses, la prensa y el público en general.

En estos cuatro días de feria se ofrecerán degustación de tragos con base de caña, una de nuestras bebidas tradicionales. Al mismo tiempo aprovecharán la ocasión para presentar platos típicos.

Lea también: Representantes de Aecid presentaron detalles de su cooperación con Paraguay

Las rutas turísticas que han elaborado permitirán que el visitante conozca la caña, yerba mate e incluso el Circuito del Arroz.

Otro elemento que destacarán son los atractivos turísticos que nos han dado un gran posicionamiento en otros países. Agua, naturaleza virgen, la gente, patrimonio histórico, rutas turísticas y la gastronomía son algunos de ellos.

La Fundación de la Asociación de Visitantes de Taiwán es la que ha organizado la feria. Unos 60 países han confirmado su participación. Cabe destacar, este año habrá unos 950 expositores, 1450 stands y aproximadamente 360 mil visitantes.

Alianza entre Taiwán y Paraguay

A principios de este mes, Digo Lin Chou, embajador de Taiwán en Paraguay, entregó un cheque a Paraguay. Esta primera donación fue de 3,9 millones de dólares, pero se estima que en total sea de 71 millones para construir viviendas sociales.

El programa con el que se realizarán las viviendas se conoce con el nombre de Che Tapyi e inició en 2013. Se espera que en total sean unas 4500 las que se entreguen a los paraguayos.

En el acto, el embajador le dijo que próximamente Taiwán tiene previsto otra donación de 10 millones de dólares.

Che Tapyi contempló en sus inicios que construirán 4502 viviendas en nuestro país. Actualmente están edificadas unas 3770, según datos el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close