Actualidad

Paraguay se incorporará a plataforma digital para Mipymes

La plataforma es una de las más prestigiosas en todo el mundo

Asunción.- Luis Alberto Castiglioni anunció que Paraguay formará parte de la plataforma digital para Mipymes, la cual es considerada una de las más importantes en el mundo.

El canciller explicó que la inclusión de nuestro país surgió debido a la inserción internacional para las mipymes paraguayas. Para concretar el acuerdo, Paraguay firmó un memorándum de entendimiento con el Centro de Comercio Internacional. De esta manera esperan tener una mejor participación de micro y pequeñas empresas de nuestro país.

El Comité Nacional de Facilitación de Comercio permite que el sector público y privado trabajen a la par. Castiglioni comentó que las prioridades son transparencia y acceso a información de interés comercial de los actores involucrados.

Lee también:   Luis Alberto Castiglioni se reunió con embajador de España

Recientes anuncios sobre las Mipymes paraguayas

Hace poco, el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Unión Industrial Paraguay (UIP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) presentaron propuestas de financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La línea de préstamos se encontró ubicada entre los 5 millones y 30 millones de guaraníes. El plazo que tendrán para pagarlo es de 1 a 5 años con un 10% de interés. Los préstamos Kuña Katupyry constó de hasta 3 salarios mínimos, el plazo de pago es de hasta 5 años con un 7,5% de interés. En cuanto a la otra línea Kuña Katypyry es de hasta 25 salarios mínimos con 4 años de pago y un 9% de interés.

Sobre el plan y condiciones, Liz Cramer, titular del MIC, dijo que esperan “procesos de mejoras”. “La idea es que todo aquel que tenga un negocio, una capacidad emprendedora y que quiera trabajar en este país, tenga las condiciones para trabajar”, agregó.

Daniel Correa, presidente del Banco Nacional de Fomento, comentó que para él las Mipymes son una bandera que deben fortalecerse. Por esa razón, la entidad está trabajando con un diseño par hacer una gerencia de micros, pequeñas y medianas empresas.

“Es un tema clave y fundamental”, confesó diciendo que no se trata de un anuncio más sino de una “cuestión estructural”. “Muchos de estos anuncios tienen que estar sustentados sobre una base institucional”, resaltó en sus declaraciones.

Por su parte, el viceministro de Industria del MIC, Luis Llamosas, dijo sentirse orgulloso de la confiabilidad generada por el ministerio. La razón por la que piensa eso es porque todas las instituciones involucradas reflejan que existe un trabajo en equipo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close