Actualidad

Paraguay representa oportunidades para el mundo

La ministra de Hacienda mantuvo una reunión con la ministra de Estado para Cooperación Internacional

“Paraguay representa oportunidades, es un imán para las inversio­nes, hoy representa serie­dad, presenta oportunida­des increíbles y eso me ha tocado demostrar hoy (ayer)”, enfatizó este martes el ministro de Indus­tria y Comercio, Gustavo Leite, al exponer las ventajas que presenta el país para los negocios en el II Foro Empre­sarial Global Latinoameri­cano 2018, que se desarrolla en Dubái.

Dentro de la conferencia principal del primer día del evento, Leite compartió escenario con la vicepresidenta y can­ciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, así como con los ex presiden­tes de México y de Colombia Vicente Fox y César Gaviria, respectivamente. Además de la ex canciller de Argentina Susana Malcorra.

En este sentido, el secretario de Estado sos­tuvo que “Paraguay hizo bien sus deberes” y tiene una imagen reconocida en el mundo árabe. “Vemos que el consenso es que Latinoa­mérica dejó de ser el futuro y ahora es el presente. Así que aliento a que Paraguay siga por este camino, cuide­mos el ambiente de inver­sión que tenemos y vamos a tener más inversiones en todos los rincones del mundo”, enfatizó Leite.

A lo largo de la primera jornada del evento empresarial, el titular del MIC man­tuvo encuentros bilaterales importantes y Paraguay rea­firmó su voluntad de tener una alianza cercana con la Cámara de Comercio de Dubái.

Importante evento para estrechar relaciones y oportunidades

Las más recientes oportunidades comerciales emergentes en Latinoamérica y el papel de Dubái en el apoyo de las ambiciones de la región son uno de los temas principales que gobiernos y empresarios abordarán en el encuentro que concluye hoy.

Todo este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Dubái con el lema “Conec­tar-Colaborar-Crecer”. En el II Foro Empresarial Glo­bal Latinoamericano se exponen las principales ten­dencias económicas, even­tos y problemas que afectan en los mercados de América Latina, reúne a más de 700 delegados de diferentes par­tes, tanto de Latinoamérica como del Medio Oriente, del sector privado, como de los respectivos gobiernos de los países participantes

Con el objetivo principal de estrechar los vínculos y diversificar las relaciones económicas e institucionales del Paraguay, la ministra de Hacienda, Lea Giménez, lleva adelante una importante agenda en Dubái, cubriendo temas relacionados con la educación, la incorporación de tecnologías, innovación e infraestructura.

Por su parte, la ministra de Hacienda mantuvo una reunión con la ministra de Estado para Cooperación Interna­cional y directora general de la Expo 2020 del gobierno árabe, Reem Al Hashimi, que también preside Dubái Cares, entidad filantrópica que se dedica a mejorar el acceso a la educación de calidad en paí­ses de desarrollo. También se reunió con el sultán Bin Sulayem, quien es presidente de Dubái Ports World.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close