Actualidad

Paraguay recibirá a presidentes de Turquía y Japón

Antes de llegar a tierra guaraní, los mandatarios estarán en la cumbre del G20 que se realizará en Argentina

Asunción.- Presidentes de Turquía y Japón arribarán a Paraguay el próximo domingo para reunirse con nuestro presidente, Mario Abdo Benítez, tal y como lo prometieron previamente.

Luis Alberto Castiglioni se encargó de confirmar esta semana el viaje de los dos mandatarios. La visita será muy corta debido a compromisos que tienen en agenda en sus respectivos países.

El ministro manifestó sentirse “contento” con la llegada de los presidentes. Al momento de confirmar la noticia resaltó que es la primera vez que se recibirán a “dos mandatarios de esta importancia”.

Sobre la relación, Castiglioni comentó que es “increíble” la relación que ha mantenido Paraguay con Japón. Desde hace más de 80 años nos hemos apoyado, especialmente desde la inmigración japonesa a Sudamérica.

En cuanto a Turquía, los lazos diplomáticos también son antiguos, desde 1953. No obstante, en los últimos meses se han fortalecido más debido a la apertura de la Embajada turca en Asunción. De hecho, Paraguay responderá con la inauguración de una Embajada en Ankara.

El canciller resaltó que pretenden que Turquía sea “uno de los grandes amigos y aliados para el desarrollo en Paraguay”.

Antes de llegar a Paraguay, Recep Tayyip Erdogan (presidente de Turquía) y Shinzo Abe (Primer Ministro de Japón) participarán en la cumbre del G20. Dicho evento tendrá como sede Buenos Aires, Argentina, y se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Luis Alberto Castiglioni no dio muchos detalles sobre la visita. Algunos medios especulan que una será en la mañana y la otra en la tarde. Además, consideran que firmarán “acuerdos concretos” ese día.

Lee también:   Representantes de Aecid presentaron detalles de su cooperación con Paraguay

Importancia del comercio sin salida al mar

Durante la inauguración de un seminario en Asunción, el canciller destacó el valor del comercio sin salida al mar.

Para el ministro es importantes que los países que no tengan litoral como Paraguay deben mejorar su inserción en cadenas globales para no quedarse atrás. Además, defendió los objetivos prioritarios relacionados con la fluidez del comercio.

En el evento, aprovechó su intervención para hablar del papel activo que hemos tenido en negociaciones de acuerdos.

Además de Castiglioni, otros representantes del sector público y privado expusieron sus retos en el acuerdo “Implementación en Paraguay del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio”.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close