Deportes

Paraguay quedó sin margen de error en Santiago

La selección de Paraguay informó de manera oficial que se encuentra sin margen de error dentro de Santiago.

Un empate dejó resolviendo el colapso, el triunfo sería ideal para soñar y la derrota acaba con la ilusión mundialista; así de ajustado está el panorama para la selección paraguaya. Desde las 18:30 visita a Chile en el estadio “Monumental David Arellano” (de Colo Colo) en busca de puntos que valen oro.

La fecha 15° de los Clasificatorios encuentra a la Albirroja en una situación compleja.

En torno a todo esto, el día de hoy se medirá al equipo bicampeón de América, y finalista de la Copa Confederaciones, con la obligación de ganar o ganar, o en el peor de los casos rescatar un empate, para llegar con chances al partido con Uruguay en Asunción.

Paraguay actualmente con 18 enteros, tiene la misma cantidad de puntos que Perú (que se vio favorecido con el fallo del TAS); sin embargo, por menor diferencia de goles es octavo.

Ambos compromisos serán determinantes para saber si Paraguay mantiene o no las opciones matemáticas de alcanzar una de las tres plazas directas que permanecen en juego tras la clasificación anticipada de Brasil, o tiene la posibilidad de pelear por el quinto puesto, con lo que obtendría el derecho a jugar una repesca.

Ante todo esto habrá que estar atentos también a lo que hagan los rivales directos. En esta fecha (15º), Colombia visita a Venezuela, Uruguay recibe a Argentina, -Paraguay visita a Chile-, Perú recibe a Bolivia y Ecuador visita a Brasil. En la próxima (16º), Colombia recibe a Brasil, Perú visita a Ecuador, Bolivia recibe a Chile, Venezuela visita a Argentina -Uruguay visita a Paraguay-.

De poder darse los triunfos, o un empate y una victoria acompañada de una conspiración del universo, Paraguay llegaría al último combo, a jugarse en noviembre contra Colombia (v) y Venezuela (l), con alguna que otra posibilidad.

Todas estas situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro argentino Néstor Pitana.

La transmisión se visualizará por Tigo Sports, Fox Sports, DirecTV, Telefuturo, entre otros.

Las alineaciones quedaron de la siguiente manera:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz; Alexis Sánchez, Nicolás Castillo, Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Paraguay: Antony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Jorge Moreira, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Miguel Samudio; Óscar Romero, Miguel Almirón; Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close