Actualidad

Paraguay presentó sus atractivos destinos en Feria de Turismo en Taipéi

 Asunción.- Durante la más reciente edición de la Feria de Turismo en Taipéi, Paraguay realzó sus atractivos destinos como una de las fortalezas de la nación.

Sofía Montiel de Afara, ministra de turismo, orientó la presentación tanto a operadores como a las agencias de viajes. La funcionaria comentó que su trabajo se ha estado realizando en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo.

Cada eje del proyecto lo han enfocado en el Plan de Desarrollo 2030 del Gobierno. Por ello, cada acción está enfocada en la inserción de Paraguay en el mundo. Crecimiento económico inclusivo, reducción de pobreza y desarrollo social son algunos de los temas en los que toman el turismo como una dinámica socio-cultural importante para la economía.

La titular de la cartera ratificó la importancia de generar espacios que fomenten un mayor acercamiento. “Paraguay tiene un gran atractivo potencial ecológico, cultural e histórico para ofrecer a los visitantes”, dijo en el evento. También ratificó que han puesto un “sello de hospitalidad y calidez de nuestra gente” en cada destino.

Algunos atractivos que realizaron estuvieron enfocados en la gastronomía, la caña, yerba mate, circuito del arroz, entre otros. Igualmente, realzaron rutas como Misiones Jesíticas u otras más aventureras o de contacto más cercano con la naturaleza.

En el evento aprovecharon la ocasión para mostrar bailes típicos, y realizar sorteos de artesanías.

Además de la ministra, otro de los que estuvo presente fue el embajador de Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla y el Consejero Carlos Pintos.

Lee también:   Paraguay se presentó en Feria Internacional de Turismo de Taiwán

Turismo en Paraguay

La Organización Mundial del Turismo decretó que Paraguay fue el país menos visitado de Suramericana desde 2013 a 2014. No obstante, todo cambió cuando en 2015 registró un millón de turistas, siendo también uno de los que mayor crecimiento reflejó para esa época.

Debido a la devaluación de la moneda de nuestros países vecinos, más extranjeros han ingresado a Paraguay. La mayoría de ellos son argentinos, quienes compran distintos artículos en nuestro país.

En materia de turistas, a partir de ese año Paraguay tuvo mayor ingreso de visitantes. Mientras en 2014 fue de 648.962, en 2015 fue de 1.069.841.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close