Espectáculos

Paraguay presentará propuesta “Crear CircCuitos” en MAPAS 2018

Con el evento se busca conectar las artes escénicas y la música del Sur de Europa, África y Latinoamérica

Paraguay.- Del 11 al 15 de julio se realizará una nueva edición del Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur. El MAPAS 2018 permitirá la conexión de las artes escénicas y la música que proviene del Sur de Europa, de África y Latinoamérica.

Santa Cruz de Tenerife será la sede este año. El Cabildo de Tenerife es uno de los máximos organismos que apoya el Mercado de las Artes Performatiivas del Atlántico Sur.

La edición será gratuita y apta para todo público sin distinción de edades. Grupos de danza, teatro, circo y diferentes estilos de música estarán mostrando su talento a la audiencia. Este año contarán con 60 actuaciones en distintos espacios culturales de referencia.

Por Paraguay asistirá “Crear CircCuitos”, proyecto organizado por Alejandra Díaz, quien es directora de Crear en Libertad. Igualmente contarán con el respaldo de Roberto Cardozo, representante de ROC.CA Producciones, quien estará gracias a FONDEC.

La propuesta forma parte de la llamada “Internacionalización de las Artes Escénicas” del país. “Emprendimientos Culturales” de la Secretaría Nacional de Cultura apoya este programa.

Por otra parte, 130 programadores oriundos de 42 países participarán en la rueda de negocios. Allí estarán presentes aproximadamente 170 agrupaciones artísticas de 29 nacionalidades.

¿Qué debes saber sobre MAPAS?

Es una de las apuestas más ambiciosas creadas por el Cabildo de Tenerife.

– La idea surgió para crear un ecosistema de encuentro e intercambio cultural. De esta manera, se prevé que la isla se convierta referencia mundial. Así como también en un eje de industrias culturales y creativas de la región.

– Con el evento se busca promover la internacionalización de los artistas locales.

– Como objetivo se han trazado tener la isla como un destino de calidad, competitivo y con vanguardia cultural.

– Las organizaciones que apoyan MAPAS son el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos, Circculat, el Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Cada una aporta recursos para enaltecer el encuentro año tras año y que sea reconocido en todo el globo terráqueo.

– Normalmente se presentan distintas agrupaciones que representan cada una de las artes escénicas.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close