Actualidad

Paraguay podría sentir frío polar a partir de junio

Paraguay.- Los más recientes pronósticos meteorológicos, a pesar de presentar algunas variaciones, señalaron que el frío polar ingresará a partir de junio al país. Esta condición climática ya ha pasado por Argentina y es de origen polar, incluso podría sentirse a finales de este mes.

A través de un comunicado, la Dirección de Meteorología señaló que dicho clima podría presentarse tanto en el centro como en el sur del territorio latinoamericano.

Climas fríos suelen ocasionar enfermedades respiratorias o casos de gripe en la población.

En el boletín manifestaron que la fecha en la que comenzarán a sentirse los frentes fríos serían a finales de mayo y “principios de junio”. No obstante, el instituto resaltó que es muy temprano para sacar conjeturas.

Las variaciones del clima se notarán constantemente tanto en velocidad como en dirección de movimiento. Asimismo también influirá la característica de la masa de aire frío, por lo que la incertidumbre es mayor.

Esta semana se esperan temperaturas muy bajas, y aunque habrán días menos fríos que otros, todo cambiará a partir del 1 de junio.

El servicio meteorológico ha recomendado mantenerse atento a cada uno de los comunicados. De esta manera se podrá tomar las previsiones necesarias de acuerdo al clima que se presentará cada día.

Evite la gripe con estos tips

Cuando en una región se prolonga el frío es común que aparezcan en la población enfermedades respiratorias. Una de las más comunes es la gripe.

Las personas pueden comenzar a sentir un goteo nasal o los primeros síntomas del cuadro gripal, pero pueden prevenir los malestares tomando en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones.

– Colocarse vacunas gripales.

– Evite dar besos o pasar las manos por sitios públicos para no contagiar a otros o adquirir la enfermedad.

– No comparta artículos personales con personas que visiblemente tienen síntomas  de complicaciones respiratorias.

-Si ya comenzó a sentir el cuadro gripal, use tapabocas y no salga a lugares donde estén muchas personas. Cubra su boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable. Se recomienda que no sea con las manos para no pasar la enfermedad a alguien más.

– Se recomienda asistir con un médico si la fiebre es mayor a 38 grados. También si presenta dolor de garganta, tos, congestión, secreción nasal o dolores musculares y en las articulaciones.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close