Deportes

Paraguay obtuvo tres medallas en Mundial de Tenis

En la competencia participaron 230 atletas de 30 países

Asunción.- Nuestro país ganó tres medallas en el Mundial de Tenis que se celebró en Parque del Este en Santo Domingo, República Dominicana. La participación de Paraguay finalizó con tres medallas que consiguió el equipo.

Miguel Sostoa fue uno de los más destacados en llegar al podio. El jugador obtuvo Medalla de Oro en Singles y Plata en Dobles Mixto. Su contrincante, Leidy Medina ganó en su presentación individual una medalla de Bronce.

Luis García y Derlis Ojeda obtuvieron el 4° lugar en Dobles Masculino y Singles. Cabe destacar, Hassam Ogaib también lideró la más reciente edición del Mundial de Tenis representando a Paraguay.

Este domingo en horas de la mañana, los jugadores arribaron a nuestro país después de culminar la competencia. Los atletas estuvieron bajo la tutela de Roberto de la Cueva mientras competían fuera del país.

Tenis en Paraguay

Nuestro país ha tenido a grandes profesionales del tenis representándonos a lo largo de la historia. Víctor Pecci, Francisco González y Ramón Delgado son algunos de ellos.

Pecci y González destacaron entre los años 70 y 80, mientras que Delgado en los 90 y 00’s. En clasificación ATP, el primero de ellos estuvo en el noveno puesto, el segundo en el treinta y cuatro, y el último de ellos en el cincuenta y dos.

En el equipo de Copa Davis de Paraguay, la selección logró llegar a los cuartos de final en cuatro oportunidades, 1983, 1984, 1985 y 1987.

Entre los tenistas más destacados de la competencia Copa Davis figuran Jugo Chapacú, Víctor Caballero, Roberto Velázquez, Francisco Arréllaga, Oscar Napout, Neco Cavallo, entre otros.

Asociación Paraguaya de Tenis

La APT es una asociación que está conformada por los principales clubes sociales del país que practican tenis como disciplina deportiva. Su fundación se remonta al año 1926, específicamente el 26 de octubre.

El organismo es conocido internacionalmente por organizaciones como la ITF, COSAT, Comité Olímpico y la Secretaría Nacional de Deportes.

La misión de la Asociación Paraguaya de Tenis se enfoca en promover el desarrollo del tenis paraguayo. Este objetivo lo cumplen  tanto dentro como fuera del país.

Lea también: Cúpula policial paraguaya fue reemplazada por homicidio en prisión

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close