Actualidad

Paraguay notificó caso de Panambí ante la CIDH

Margarete May Macaulay presidió el encuentro que formó parte del período ordinario 169 de las sesiones de la comisión

Asunción.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, conocida por sus siglas CIDH, comenzó el período ordinario 169 de las sesiones abordando el tema del caso Panambí en Paraguay.

La reunión se realizó en Boulder, ciudad ubicada en Colorado, Estados Unidos. Margarete May Macaulay se encargó de presidir la sesión.

Bajo el nombre de Panambí se conoce el caso de la adolescente de 15 años maltratada en ese sector. La joven fue torturada, abusada y obligada a ingerir soda caúsica en Pedro Juan Caballero.

Ante lo ocurrido, la CIDH pidió al Estado adoptar medidas con las que puedan preservar las vidas e integridad de los habitantes del sector.

Por parte del Ministerio Público se realizó un informe especial. Al evento acudió la Dr. María Isabel Arnold, quien es fiscal en la lucha contra la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. La funcionaria se encuentra adscrita a la Fiscalía General del Estado.

El Dr. Fernando Cristaldo, director de gabinete del Ministerio de la Defensa Pública redactaron también un informe. Junto a él estuvo la Dra. Laura Casco, quien es defensora pública de la niñez y la adolescencia y el Dr. Eduardo Sosa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Marcelo Scappini, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, integró la Delegación Nacional.

Cabe destacar, representantes del Cladem también se presentaron a la sesión de la CIDH.

Lea también: Paraguay formará técnicos de producción con apoyo de Estados Unidos

 Masacre de Panambí

La masacre de Panambí es uno de los episodios más lamentables de la historia de Misiones. Algunos medios describieron el acontecimiento con frases como horror, crueldad y sufrimiento.

Todo ocurrió el 25 de mayo de 2014, cuando una familia de madereros fue asaltada por varios delincuentes. Los sujetos amarraron, torturaron, golpearon e incendiaron a las víctimas.

La familia de Oscar Knack, su esposa Graciela e hijos Bianca y Cristian sufrieron lo antes mencionado hasta perder la vida. Él fue el único sobreviviente

Oscar Knack, su esposa Graciela y dos de los hijos de la pareja, Bianca (12) y Cristian (25), perdieron la vida. Los ladrones se llevaron poco más de 300 mil pesos en efectivo, aunque al momento de actuar creían que había más dinero en esa casa.

El único sobreviviente de esa familia fue Carlos, quien había salido a dejar a su novia en su casa. Al regresar, observó el despliegue policial en su casa. Una vecina le había avisado lo que había ocurrido, pero no se imaginó encontrar ese desenlace.

Carlos narró que su papá, mamá y hermanita murieron el día del robo, mientras que su hermano murió después en el hospital.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close