Deportes

Paraguay, herido pero motivado

El Paraguay juega su última carta para estar en Rusia ante Colombia y Venezuela, a las que debe vencer para salvar una eliminatoria en la que los guaraníes no han brillado y que se torció con la derrota contra Uruguay (1-2), pese a la entrega de sus figuras, Ángel Romero y el lesionado Miguel Almirón.

Todo el resultado de este partido, el pasado 5 de septiembre en Asunción, fue un verdadero jarro de agua fría para la Albirroja, que ahora es séptima con 21 puntos y a tres de la repesca.

Resulta ser que Paraguay está obligada a ganar a Colombia el 5 de octubre en Barranquilla, y a Venezuela, en casa el 10, si pretende regresar a un mundial en el que no participa desde Sudáfrica 2010. A esos complicados compromisos se suma que, en caso de superarlos, Paraguay dependerá de otros resultados para disputar la repesca, que sería contra Nueva Zelanda.

La segunda derrota contra Uruguay, que antes venció por 4-0 a Paraguay, marca un antes y un después en el rendimiento de Paraguay, dentro de una eliminatoria que también podría dividirse en dos periodos: el del técnico argentino Ramón Díaz y el del su sustituto, el paraguayo Francisco Arce.

La llegada plena de Díaz llenó de ilusión a la afición, que fue paciente con el argentino en su debut, con dos empates en marzo de 2016, contra Ecuador (2-2) y Brasil (2-2). Díaz se bajó del barco tras los malos resultados en la Copa América de ese año.

En torno a este tema asumió el mando Arce, que ya había entrenado a la selección, pero de la que fue apeado tras no lograr la clasificación para el Mundial de Brasil. Y lo hizo a lo grande al vencer en Asunción a Chile (2-1), en septiembre del pasado año. Sin embargo, la alegría se tornó en decepción podo después, cuando Paraguay cayó ante Uruguay, en Montevideo por 4-0, y luego ante Colombia, en Asunción y por 0-1.

Dentro del equipo han brillado las individualidades, entre ellas las del delantero Almirón, el héroe del encuentro con Chile y considerado el mejor del bloque, y el atacante Ángel Romero, del Corinthians.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close