Actualidad

Paraguay fue declarada de interés turístico

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de manera oficial como de Interés Turístico Nacional la exposición Casacor 2017 – Asunción, Paraguay, mediante la resolución N.° 984/17. La cita se llevará a cabo del 28 de septiembre al 5 de noviembre de este año en la Casa Battilana (Mariscal López esquina Brasilia).

La iniciativa representa una herramienta de promoción, difusión y desarrollo del turismo interno y receptivo del país a nivel nacional e internacional. Apuntó, además, a intentar concienciar a la ciudadanía acerca de la necesidad de preservar el patrimonio tangible e intangible, la puesta en valor y rehabilitación de las estructuras edilicias significativas para la ciudad.

Casacor a través de sus diversas presentaciones, pretende la intervención y revalorización de un patrimonio arquitectónico que capte el interés ciudadano por tal patrimonio.

Lo que se estima, es que personas de distintos lugares de todo el país, así como también del extranjero, se acerquen para participar del evento, lo que propiciará un importante flujo económico para la ciudad de Asunción, beneficiando a los sectores hotelero, gastronómico, comercial, de transporte y otros.

Con respecto a la primera edición en Paraguay, Casacor contará con 41 ambientes distintos renovados y decorados por los más distinguidos arquitectos, interioristas y paisajistas del país, dando cabida a profesionales de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación.

Casacor es la más importante y completa muestra de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo de América. La propuesta ofrece a los visitantes una ruta cultural completa de atracciones para toda la familia con opciones de entretenimiento y gastronomía.

Desde el año 1987 aproximadamente, Casacor dio a conocer una gran cantidad de tendencias y fungió de escenario para que profesionales y empresas muestren sus trabajos y lancen sus productos.

Casacor representa parte importante del Grupo Abril, este resulta ser uno de los más grandes e influyentes grupos de Comunicación y Distribución de América Latina.

Toda esta actividad mantiene muy motivada a los entes involucrados ya que representaría un importante ingreso económico para esta nación, la cantidad de visitantes que se espera podría abarcar montos económicos que no se han logrado recaudar aún en lo que va de este año 2017, en temas de turismo.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close