Internacionales

Paraguay formará técnicos de producción con apoyo de Estados Unidos

Germán Rojas, embajador paraguayo en Estados Unidos, fue quien confirmó la noticia

Asunción.- Con la finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos, Paraguay ha firmado convenios con universidades estadounidenses.

El embajador de Paraguay en Estados Unidos, Germán Rojas, fue quien reveló la noticia a los medios de comunicación. Asimismo, ratificó que varias universidades estuvieron de acuerdo con la alianza, entre ellas se encuentra Maryland.

Con la cooperación, la universidad formará técnicos que se encargarán del mejoramiento de la producción de productos como la carne. De esa manera, se enfocarán no solo en formar, sino también en intercambiar conocimientos “a nivel general”.

Cabe destacar, la Universidad de Maryland trabaja de la mano con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en inglés).

Por otra parte, Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), formar parte del proyecto. Así lo dio a conocer Rojas durante su encuentro con la prensa.

Cambios educativos en Paraguay

A través del pasado, Paraguay y Estados Unidos han sabido usar la historia para unirlos más como naciones. Su relación no se ha visto afectada en los útlimos años, más bien se ha fortalecido. Una muestra de ellos son las colaboraciones y proyectos que mantienen en ejecución o por comenzar.

Recientemente, algunos cambios se han ido aplicando desde la visita de Mario Abdo Benítez con representantes norteamericanos.

Lea también: Mario Abdo Benítez se reunió con el emir de Catar

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Lee McClenny, confirmó la expansión del edificio del organismo. Le proyecto incluye un edificio para ampliar con el que cuentan en la actualidad en la capital de nuestro país.

Para McClenny se trata de una inversión que demuestra que entre ambas naciones existe una amistad.

En cuanto a la inversión, se estima que tendrá un costo de “250 millones de dólares”. En ese sentido, el proyecto significa un gran nivel de responsabilidad , para ellos se trata de un “compromiso con el futuro de nuestra relación bilateral.

Después de haber disminuido su relación durante varios años, en los últimos cuatro ha incrementado los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y Paraguay.

Luego de asumir el mando, Marito viajó a territorio norteamericano para fortalecer lazos con esa nación. Algunas de las autoridades con las que se reunió estuvieron ligadas al sector financiero. Miami, Whashington y New York fueron tres de las ciudades que visitó en presidente paraguayo.

Etiquetas

Kryshna Bednarcyk

Estudiante de Comunicación Social con experiencia en medios digitales como La Mega, La Mega de Toronto, Segundo Enfoque, entre otros. ¡Mi pasión es escribir!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close