Internacionales

Paraguay figura como excelente mediador para conseguir la paz en Medio Oriente

Embajador de Palestina en Paraguay confía en que se puede lograr la paz

Asunción.- Ibrahim Al Zeben, embajador de Palestina en Paraguay, considera que el país es y seguirá siendo un excelente mediador para obtener la paz en Medio Oriente. Al mismo tiempo, aceptó que podrían venir acuerdos entre ambas naciones próximamente.

Durante un encuentro con la prensa, el diplomático fue consultado sobre el traslado de la embajada a Jerusalén. Al Zeben dijo que para él nuestra nación es “un país amigo” tanto para Israel como para el “mundo árabe”.

El embajador se reunió con el presidente electo Mario Abdo Benítez, y fue allí donde realizaron un encuentro con la prensa.

Al Zebem indicó que Paraguay cuenta con el apoyo de Israel y los países árabes. También habló sobre la soberanía paraguaya, pero cuando le preguntaron sobre un nuevo traslado simplemente indicó que confían en las nuevas autoridades.

“Paraguay es un destino de inversión muy importante”, comentó refiriéndose a la estabilidad que tiene la nación. “Nosotros con mucha certeza impulsaremos la inversión”, afirmó al hablar sobre la situación actual del país.

Igualmente señaló que considera que la única solución “es el respeto al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas”. Por ese motivo, ratificó su confianza en la nación indicando que acá estarán bien atentos.

Por otra parte, felicitó a Benítez ratificando su compromiso. “Trajimos un mensaje de felicitaciones y congratulaciones. Estamos muy felices de estar con el presidente electo”, culminó de decir Zeben.

El traslado de la embajada ha sido uno de los temas más populares durante los últimos meses. Desde que ocurrió el cambio, todos los medios están atentos a los movimientos del próximo presidente.

Cabe destacar que el traslado a Israel ocurrió durante el mandato de Horacio Cartes. El 15 de agosto será cuando oficialmente entregará la presidencia a Abdo Benítez. No obstante, el presidente indicó que tomaron una buena decisión sobre el cambio.

Más reuniones de Mario Abdo Benítez

El presidente electo realizó un encuentro con senadores y diputados en su residencia. La intención de la reunión fue hablar sobre la agenda que quieren implementar para el beneficio de la población.

No obstante, uno de los temas virales que resaltó fue el del juramento de Nicanor Duarte como senador activo.

Aunque no dio muchos detalles, la senadora Lilian Samaniego habló con los medios. La senadora explicó que no tocaron ese tema en la reunión.

Para nadie es un secreto que desde que culminó su mandato, Nicanor ha intentado tener voz y voto en el senado. Pero por toda la polémica que lo envuelve, eso no se ha concretado porque no tiene el respaldo necesario.

Hace poco, el Senado reveló que el tema no se expondrá al pleno. De esta manera, todavía se desconoce lo que ocurrirá con el ex mandatario.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close