Actualidad

Paraguay estará presente en MAPAS 2018

La convención se realiza del 11 al 15 de julio en Santa Cruz de Tenerife

Paraguay.- Como parte del proyecto “CREAR CirCuitos”, Paraguay participará en la segunda edición de Mapas 2018. La convocatoria fusiona las artes escénicas con la música del Sur de Europa, África y Latinoamérica.

CREAR CirCuitos es un proyecto de “Internacionalización de las Artes Escénicas” de Paraguay. El proyecto cuenta con el respaldo del Programa Apoyo a “Emprendimientos Culturales” de la Secretaría Nacional de Cultura.

Alejandra Díaz, directora de Crear en Libertad y Roberto Cardozo, de RO.CA Producciones, son los representantes nacionales. Asimismo, cuentan con el  apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Mapas 2018 contempla 60 actuaciones gratuitas abiertas en distintas disciplinas presentadas al público en espacios culturales de referencia. También revelaron que más de 130 programadores de 42 países participarán en ruedas de negocio con 170 agrupaciones artísticas de 29 nacionalidades en el evento.

La iniciativa es organizada por el Cabildo de Tenerife, Unahoramenos y Circulart. De igual manera colaboraron el Auditorio de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Aunque, el Gobierno de Canarias también tiene un lugar importante en este proyecto.

La segunda edición de MAPAS tendrá lugar en Santa cruz de Tenerife (Islas Canarias, España). La fecha de realización será del 11 al 15 de julio de 2018.

¿Qué es MAPAS 2018?

MAPAS 2018 es el primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo. Música, teatro, danza, circo y artes de calle provenientes de Latinoamérica, África y sur de Europa tendrán una participación especial. En cuanto a los responsables de programación – teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos– provienen de todo el mundo.

Sus convocatorias están dirigidas a todas las disciplinas musicales y artes escénicas (Teatro, Artes de la calle, Circo y Danza). Especialmente juegan un papel fundamental aquellas originadas en Latinoamérica, África y sur de Europa (España y Portugal).

En su primera edición, MAPAS tuvo más de 134 propuestas de artistas y más de 100 programadores tuvieron la oportunidad de conocerlas.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close